Horacio Conzi quedó a un paso de volver a la cárcel

Edición Impresa

La Cámara de San Isidro le ordenó a una jueza dictar un nuevo fallo sobre la prisión domiciliaria de Horacio Conzi, el ex empresario gastronómico condenado por el crimen de Marcos Schenone en 2003, en Béccar, y opinó que el hecho de que rompiera su tobillera electrónica para salir a la vereda de su casa a pasear a sus cabras son motivos para revocarle el beneficio.

Fuentes judiciales aseguraron que la sala I de la cámara no revocó la prisión domiciliaria con monitoreo satelital, pero le indicó a la jueza de Ejecución Penal 2 de San Isidro, Victoria Elías García Maañón, que debe dictar un nuevo fallo sobre el pedido que en su momento hizo la fiscalía para que el beneficio sea cancelado. Es que tanto en mayo como en junio la fiscal María del Carmen Gigante había solicitado a García Maañón que el asesino de Schenone vuelva a prisión. Por un lado, se había constatado que un día había roto una de las correas de la tobillera y, por el otro, que el 8 de junio el hermano de Conzi subió a Facebook un video donde se lo veía al condenado pasear por la vereda de su casa a las dos cabras que tiene como mascotas, lo que la fiscal consideró una violación de la domiciliaria.

Eugenia Schenone, hermana de la víctima, afirmó que con este fallo la familia espera que la jueza García Maañón revea la prisión domiciliaria del condenado y que el beneficio sea revocado, ya que en su opinión “Conzi nunca tendría que haber abandonado la cárcel y tiene que volver a prisión”.

Hugo Conzi, en tanto, dijo que al conocer el fallo de Cámara su hermano “estuvo llorando”, que preparó un bolso por si la Justicia decidía que debía regresar a la cárcel, y aclaró que el condenado nunca tuvo la intención de fugarse ni violar la domiciliaria y que sabe que “toda su vida pagará por lo que ha hecho”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE