Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En el primer trimestre

El consumo de segundas marcas subió 5 por ciento

El consumo de segundas marcas subió 5 por ciento

El consumo de segundas marcas creció un 5 por ciento en cantidades en el primer trimestre del año en relación al mismo período de 2018 y 4% en facturación, abarcando el 42,8% de las ventas de consumo masivo, según un informe privado.

La consultora especializada en consumo Focus Market sostiene que “desde 2016 a 2019 las marcas mayoristas y poco conocidas pasaron de una participación del 32,6% al 42,8% en unidades y del 21,5% al 27,7% en facturación”.

Analizado por productos, el puré de tomates con 38%, las conservas con el 26% y los enlatados de pescado con el 13%, son los que encabezan la venta de las marcas mayoristas.

Respecto a la participación en la facturación de las marcas menos conocidas, entre primer trimestre de 2016 y primero de 2019, hubo una baja de 3,5% en las más caras, del 7,6% en las de mediano precio, alzas de 10,4% de las marcas menos conocidas y de 0,8% en las mayoristas, detalló el trabajo.

El mercado de los vinos

Mientras, se confirmó que el 75% de la exportación de vinos orgánicos argentinos tiene como destino la Unión Europea, con Dinamarca y Suecia como los principales países importadores, por delante de Estados Unidos, Suiza y Japón.

De acuerdo con estadísticas del Servicio Nacional de Sanidad (SENASA), más de 95% de los vinos certificados como orgánicos se exportan y menos de 1% de la producción queda para el consumo dentro del país.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla