Se estiran las esperas en las paradas de micros por el receso invernal

Ante la situación, se registró un pedido en el Concejo Deliberante para garantizar el servicio en su funcionamiento habitual en cuanto a frecuencia y unidades en circulación

Las vacaciones de invierno comenzaron este lunes -y se extenderán hasta el 5 de agosto-  y con ellas la frecuencia de los colectivos se vio disminuida, lo que ya tiene como consecuencia largas esperas en las paradas por parte de los usuarios.

En ese contexto, el concejal platense del GEN, Gastón Crespo, le pidió al Ejecutivo municipal que "se controle y exija a las empresas de transporte público el cumplimiento de horarios, frecuencias y cantidad de unidades en circulación".

En consonancia con el sentir de los usuarios consultados por este medio, el edil expresó que "en las vacaciones de invierno los platenses tenemos que padecer más demoras a la hora de usar el micro, porque las empresas reducen frecuencias y unidades para cubrir la disponibilidad del personal".

Y agregó: "Sin embargo, la gran mayoría de los vecinos continúa con sus labores habituales o tiene que trasladarse con los chicos para realiza distintas actividades".

Según un relevamiento realizado por el concejal y su equipo, "en horarios pico, un vecino o vecina puede llegar a esperar el colectivo una hora. Y los fines de semana el panorama es peor aún".

micros
frecuencia
vacaciones

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE