En Astillero exigen que se les devuelva el premio a la eficiencia
Edición Impresa | 23 de Julio de 2019 | 02:08

La conducción de ATE Ensenada, que nuclea a los trabajadores del Astillero Río Santiago, confirmó que insistirá en su reclamo ante el gobierno bonaerense por la restitución del denominado “premio a la eficiencia” y el pago de vacaciones, rubros que desde esa entidad sindical consideraron “claves” en la conformación de los salarios que se perciben en esa planta naval.
El reclamo se sostiene luego del anuncio de parte del gobierno de María Eugenia Vidal de otorgar una recomposición del 12,5% correspondiente al mes de julio.
Del desglose de ese aumento del 12,5% surge que cobrarán 4% de reajuste, más una actualización del 6,5 % por cláusula gatillo a lo que se sumará un 2% de proyección de la inflación.
El secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, admitió que ese ajuste “fortalece nuestro bolsillo” pero al mismo tiempo advirtió que ya hemos solicitado una instancia paritaria para discutir el premio a la eficiencia y el pago de vacaciones”.
Luego, explicó que desde que “el gobierno intervino el astillero nos sacaron estos dos conceptos”.
“El premio a la eficiencia lo cobramos hace 35 años y significan entre $ 1.000 $ 3.000 mensuales”, dijo, en tanto sostuvo que respecto de las vacaciones nos retuvieron una cuota en 2018 y este año no nos las están pagando”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE