“No puede ser, qué hiciste”, la reacción de la hija frente al cirujano

Edición Impresa

La hija de la mujer a la que le amputaron la pierna equivocada en una clínica de Berazategui relató que cuando advirtió el error bajó al quirófano e increpó al cirujano desesperada: “no puede ser, ¿qué hiciste? ¡Te equivocaste de pierna!”.

Según el testimonio de la mujer, de nombre Mayra, el médico estaba pálido, muy nervioso y se manifestaba a través de balbuceos.

“No tenía palabras. No sabía qué decirme. Me decía algo como “en la cirugía notamos que en el otro pie, en el talón, había otra infección, pero repetía cosas sin sentido”, dijo la mujer.

Según el relato de la hija de la jubilada, todo había comenzado la última semana.

“Estaba programada una cirugía para amputarle un dedo de su pie derecho. La cirugía se realizó. Fue todo normal, se le sacó la necrosis que había. La devolución fue que el pie seguía comprometido pero que por el momento se había determinado amputar sólo ese dedo. Eso fue el miércoles pasado”, contó Mayra, la hija de la jubilada.

Según relató la mujer, “el domingo a la mañana vino el doctor Rico, cirujano cardiovascular, nos dijo que como la infección avanzaba, había que amputar la pierna derecha. Obviamente, siempre procediendo sobre el mismo miembro”, agregó ayer la mujer, quien seguidamente

relató que le avisaron que el lunes la iban a intervenir.

“Entró al quirófano a las 19 y la operación no duró más que 45 minutos. Cuando terminó, el cirujano que la operó, de apellido Cardozo, siempre habló de la pierna derecha”, explicó.

Mayra dijo que cuando entraron a la habitación se dieron cuenta de que el miembro amputado era el otro y no el que estaba previsto amputar.

“Salí corriendo, toqué timbre en el quirófano. El doctor Cardozo estaba por volver después de darle la devolución a otra familia. Ahí lo agarro y le digo: ¿Qué hiciste?”, relató la mujer.

“El estaba muy nervioso, no tenía palabras. No sabía qué decirme. Me decía algo como que “en la cirugía notamos que en el otro pie, en el talón, había otra infección, pero repetía cosas sin sentido”, explicó.

Además, la hija de la paciente intervenida agregó que “tuvimos que llamar a la policía acusándolos de secuestro de historia clínica” después de que en la clínica no se la quisieran entregar para hacer la denuncia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE