En seis meses, tres casos con dos lesionados y una tragedia que conmueve a la Región
Edición Impresa | 26 de Julio de 2019 | 02:14

El luchador platense de kickboxing Ezequiel Reymundo deberá esperar detenido hasta el juicio en el que se aclarará su responsabilidad en la agresión a un hombre como fruto de una discusión de tránsito en Camino Centenario, el pasado 24 de diciembre.
El caso sacudió a la Región por el poder de la violencia que se manejó en el ataque. La víctima, Gonzalo Colombo, recibió un golpe sobre la calzada, en Centenario y 497, que lo dejó convaleciente en un hospital, con lesiones graves en la cabeza.
La alarma por el uso de la potencia y el conocimiento del arte de golpear reapareció este mes. En medio de lo que aparece como una discusión de tránsito, Esteban González Zablocki le aplicó al menos 15 trompadas al taxista Jorge Gómez, según la investigación judicial. La segunda, de al menos diez golpes, fueron con el hombre inmovilizado y con la cabeza contra el piso. El castigo le partió la cabeza, según determinó la autopsia.
Todo ocurrió a las 6.30 de la mañana, luego de que ambos conductores se cruzaran en la esquina de 126 y 50. Debieron frenar para no chocar. Luego el taxista frenó, bajó y abrió los brazos en señal de reproche. El ahora acusado de homicidio también frenó su camioneta VW Amarok, bajó, se acercó y lo atacó sin mediar palabras.
Gorrini es un referente del MMA en la Región y se desempeña además en la Municipalidad de La Plata desde hace varios años, en tareas vinculadas a la seguridad del Palacio. Aunque últimamente está asignado por la Comuna al sindicato de empleados municipales. Las fuentes consultadas, no detectaron vínculos con el hombre con quien se cruzó en el bar.
Gorrini afronta una investigación por lesiones leves que podría complicarse. Se sigue de cerca la situación de Gonzalo y no se descartaba ayer un cambio de carátula con agravamiento del delito que le imputan.
La justicia penal de La Plata le dictó la prisión preventiva a Reymundo como acusado de provocarle una fractura de cráneo a Colombo.
La medida fue dictada en el marco de una acusación por intento de homicidio. El otro acusado, Leonardo “La Sombra” de Oliveira Trindade, de nacionalidad brasileña, luchador profesional de kickboxing, quedó procesado pero en libertad. Reymundo reconoció haber sido el autor del golpe que casi mata a Colombo (34).
Reymundo contó que el 24 de diciembre último mantuvo una fuerte discusión de tránsito con Colombo, mientras ambos circulaban por Camino Centenario en distintos coches. A la altura del cruce con 497 bajaron y le aplicó un golpe de puño en la cabeza.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE