Cristina en el homenaje a Eva Perón: "Siempre voy a trabajar por la felicidad del pueblo"

La figura de Eva Perón, a 67 años de su muerte, recibió hoy numerosos homenajes y muestras de reconocimiento en todo el país, con marchas, misas y actos

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó esta noche que ”siempre” trabajará “por la felicidad del pueblo”, al encabezar desde San Juan un acto de homenaje a Eva Perón, al conmemorarse el aniversario 67* de su fallecimiento.

"Evita buscaba dignificar a los pobres y eso molestaba a mucha gente; es parecido a lo que pasa ahora con esa gente que le molesta que otra tenga celulares. Personas que nos quieren obligar a tomar algo parecido a la leche”, señaló la ex presidenta.

Ante una nutrida concurrencia de seguidores que se congregó en el centro Aldo Cantoni de la capital sanjuanina, la senadora nacional mantuvo un diálogo en el centro del escenario con el filósofo Eduardo Peñafort, junto con quien repasó la trayectoria de Eva Perón. 

Antes, se ofreció una representación artística que repasó las vidas de Evita y Deolinda “la Difunta” Correa, una figura que es venerada como una santa popular en San Juan y en otros lugares de Argentina.

“Hay gente que cree que los argentinos están obligados a tomar algo parecido a la leche, porque considera que eso está reservado para ellos. Evita buscaba siempre lo mejor para los pobres y la gente”, remarcó la ex presidenta.

En ese acto organizado por el Partido Justicialista local, Cristina Kirchner describió a “la Abanderada de los Humildes” como una “mujer fuerte y frágil que debió enfrentar los perjuicios de una época en la cual ser actriz era sinónimo de prostituta”.

NUMEROSOS HOMENAJES A EVA PERÓN, A 67 AÑOS DE SU MUERTE

La figura de Eva Perón, a 67 años de su muerte, recibió hoy numerosos homenajes y muestras de reconocimiento en todo el país, con marchas, misas y actos. 

La CGT organizó una concentración frente a la Catedral metropolitana y una misa para recordar a quien "dejó con su incansable trabajo una imborrable huella política, social y cultural, y transformó en hechos el concepto de justicia social".

Eva Perón o Evita, principal referente de justicia social en Argentina, murió a los 33 años, víctima de cáncer, el 26 de julio de 1952 y, como cada año, su rol en la historia fue recordado por dirigentes políticos, sociales, gremiales, de derechos humanos, legisladores, trabajadores, artistas y académicos.

Las redes sociales fueron eco de ese reconocimiento con el posteo de fotos y videos de homenajes a Evita realizados en plazas, fábricas, cementerios y hospitales de todo el país, pero sobre todo en el conurbano bonaerense.

Madres de Plaza de Mayo inauguró en su casa del barrio porteño de Congreso la exposición "Evita eterna", una recopilación de la cobertura realizada por el diario El Laborista de los 14 días en los que se hizo el funeral de la líder social y esposa de Juan Domingo Perón.

El Movimiento Misioneros de Francisco realizó una misa en memoria de Evita en la sede de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), en Constitución.

La mayoría de los gobernadores, intendentes y legisladores del peronismo utilizó la red social Twitter para destacar la figura de Evita, entre ellos, los mandatarios Alberto Rodríguez Saá, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti y los jefes comunales Jorge Capitanich, Verónica Magario y Mariano Cascallares.

Los representantes parlamentarios del peronismo en sus diferentes bancadas también dedicaron elogios a la "abanderada de los humildes", como Nilda Garré, Graciela Camaño y Felipe Solá, quien consideró que Evita "es la persona más consecuente con la finalidad del peronismo", que representa a la vez "decisión de lucha y solidaridad con los desposeídos".

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro recordó a "la gran Evita de los Pueblos" y su lucha "por la reivindicación de los derechos del proletariado" y declaró en su cuenta de Twitter que "el brillo de su sonrisa sigue iluminando a la Patria Grande".

El historiador Felipe Pigna recordó a la histórica dirigente como "la mujer más influyente del país".

Desde el oficialismo, una de las pocas expresiones que trascendió fue la del presidente de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, que posteó una foto de Evita frente a un espejo peinándose y escribió: "Una apasionada eterna".

Cristina
San Juan
Eva Perón

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE