Daniele De Rossi puso la firma en Boca y sorprendió a todos: su vínculo es hasta el 2021
Edición Impresa | 27 de Julio de 2019 | 05:05

Daniele De Rossi, quien está revolucionando el fútbol argentino con su llegada, se convirtió ayer oficialmente en refuerzo de Boca al poner la firma en su contrato. Al conocerse los detalles del vínculo lo que más sorprendió es su extensión, ya que estará ligado al Xeneize hasta el 2021.
Si bien en un principio se creía que solamente iba a jugar seis meses en nuestro país, el volante italiano parece entusiasmado con poder estar mucho más tiempo. Obviamente en el largo texto del contrato existe una cláusula que le permitirá interrumpir el vínculo antes de dicho plazo. Todo dependerá de cómo se sienta con el correr de los partidos.
De Rossi se lo vio entusiasmado desde un primer momento: a las pocas horas de bajar al avión recorrió La Bombonera y entrenó por primera vez bajo las órdenes de Gustavo Alfaro, quien lo colocó en el “doble cinco” junto a Agustín Almendra. Igualmente no podrá jugar mañana ante Huracán porque aún no fue inscripto.
Su estreno, entonces, podría ser en Paraná frente a Patronato el domingo 4. En la semana la dirigencia xeneize lo anotará en las oficinas de la Superliga ocupando el cupo de extranjero que liberó Frank Fabra, quien en las últimas horas terminó de nacionalizarse argentino al prestar juramento ante el juez federal actuante.
Ayer, en un video preparado especialmente para las redes sociales de Boca, De Rossi comenzó le dedicó un mensaje a los hinchas: “Lo más importante de la vida es poder cumplir tus propios sueños... Gracias Boca”.
Por otro lado, Nicolás Burdisso utilizó su cuenta oficial de Instagram para recibir a De Rossi, un amigo personal que conoció en la Roma. “Me abriste las puertas de tu casa y hoy me toca recibirte en la mía. Por más sueños de fútbol. Siempre en equipo”, escribió junto a una foto de ambos en el campo de juego de La Bombonera.
PAVÓN, CERCA DE Los ángeles
Los Ángeles Galaxy, que tiene como entrenador a Guillermo Barros Schelotto, tiene decidido quedarse con Cristian Pavón. Por este motivo, en las últimas horas mejoró la oferta que había hecho y todo parece indicar que se quedará con el jugador xeneize.
La dirigencia de Boca encabezada por Daniel Angelici había rechazo una oferta de 12 millones de dólares por el 50%, pero ahora el ofrecimiento rondaría los 18 millones de la moneda estadounidense. Si bien aún está lejos de la cláusula de rescisión (US$50 millones), todo parece indicar que los directivos le darían el visto bueno.
Pavón fue uno de los jugadores más destacados de Boca en el período 2017/18, algo que le permitió ser convocado al Mundial de Rusia 2018. Pero luego de aquel torneo su rendimiento estuvo en baja y, en la última temporada, mostró poco de su potencial. ¿Se podrá encontrar con su mejor versión en la MLS?
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE