Tras el temporal Villa La Angostura trata de recuperar la normalidad

Los servicios se normalizan poco a poco y esperan un cierre de vacaciones más favorable. Murió otro de los heridos por el triple choque y posterior incendio provocado por un camión en la ruta de los Siete Lagos

Edición Impresa

“Faltan cosas por hacer, pero estamos casi recuperados”. Ayer, el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Pablo Bruni, encendía luces de esperanza de cara al último tramo de estas vacaciones de invierno. Según el funcionario, más del 80 por ciento de la localidad ya se restableció el servicio de energía eléctrica. “Recibimos un par de golpes seguidos, pero logramos salir de la situación”, aseguró.

Por el derrumbe en la Ruta 40, se dificultó la llegada desde Bariloche, por lo que el Municipio puso a disposición de los turistas un catamarán que conecta ambas localidades por el lago Nahuel Huapi. “La mayoría de nuestros turistas llegan directo desde el aeropuerto de Bariloche, por eso abrimos este servicio. El viaje tiene una duración de dos horas, pero es un paseo muy atractivo. También pueden venir por la Ruta de los Siete Lagos, de 9 a 18 horas”, dijo.

El Jefe de Gabinete del Ejecutivo de Neuquén, por su parte, Sebastián González, informó también que en Villa la Angostura se sigue trabajando para “normalizar la prestación de servicios públicos. La provisión de agua está casi completa y la de energía para más del 90% de la población”. Al mismo tiempo se normalizó la provisión de combustible que había empezado a escasear tras el derrumbe que el martes pasado interrumpió el tránsito en el empalme de ambas rutas.

Por su parte, el fiscal jefe de San Martín de los Andes, Fernando Rubio, informó que el Ministerio Público Fiscal comenzó una investigación para determinar las causas del triple choque. “Una hipótesis sobre la que se trabaja es que el camión de la empresa YPF que transportaba gasoil y que circulaba desde San Martín de los Andes hacia Villa la Angostura se cruzó de carril e impactó contra los dos vehículos que iban en dirección contraria por el otro carril y como consecuencia del choque, se produjo un incendio”, indicó Rubio.

La provisión de combustible en toda la zona también se había comenzado a normalizar

 

Anoche, en tanto, se supo que el operario del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN), José Hermosilla falleció poco después de su traslado en vuelo sanitario desde San Martín de los Andes a la capital provincial, con quemaduras en el 80% de su cuerpo debido al triple choque en el que también perdió la vida una turista chilena.

El ministerio de Salud de Neuquén informó el deceso de Hermosilla, de 54 años, que tenía 80% de quemaduras en el cuerpo y había sido trasladado al hospital provincial “Castro Rendón” de la ciudad de Neuquén.

Hermosilla circulaba en una camioneta del EPEN junto a dos compañeros cuando fueron chocados por el camión cisterna de YPF que volcó en el puente Pichi Traful y chocó también a un vehículo de turistas chilenos, ocasionando la muerte de una mujer de 73 años y heridas graves en un niño de 12 años y en otros dos jóvenes de la misma nacionalidad.

El informe oficial indica que “el adolescente de 12 años, sigue en terapia intensiva del Castro Rendón, con quemaduras del 21%, en vía aérea, y pronóstico reservado.

El joven de 32 años, identificado como Estefan Dorneman fue derivado a la Clínica Chapelco con quemaduras faciales y el de 21 años, Guillermo Dorneman con quemaduras en manos y orejas, fue dado de alta.

El trabajador del EPEN, de 37 años, con trauma en la rodilla, fue dado de alta como también su compañero, mientras que el conductor del camión, Néstor Vergara, de 47 años permanece internado en el Policlínico Neuquén, estable con hematoma epidural. Además, detalló que “continúan los trabajos para la remoción de los hidrocarburos que quedaron sobre la ruta y evacuar el combustible que estaba todavía en el tanque del camión incendiado. Se estima que después de las 13 quedará habilitada al tránsito la ruta de los 7 Lagos”.

Al parecer, el camión que transportaba combustible volcó, chocó a los otros dos vehículos y se incendió, por lo que rápidamente dotaciones de bomberos de San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Junín de los Andes acudieron al lugar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE