Una renovada versión de la carrera 8K contó con la participación de 3.000 vecinos

Se fueron las nubes y la lluvia y un espléndido día le puso color a una multitudinaria jornada deportiva en la Ciudad

Edición Impresa

Como parte de una gran movida cultural, deportiva y gastronómica que se viene desarrollando en la Ciudad, se llevó a cabo ayer la carrera 8K, la cual contó con una participación masiva. Más de 3.000 personas tomaron parte del evento, animados también por un espléndido día que rompió con una seguidilla de jornadas frías y lluviosas.

El evento tuvo este año un circuito inédito, contaron en la Municipalidad, para comentar que la carrera se llevó a cabo “en modo FLAP! (festivales La Plata)”, iniciativa que, como se dijo, incluye funciones de autocine, obras de teatro, otros eventos culturales y encuentros gastronómicos.

Plaza Moreno, salida y llegada

La competencia comenzó y finalizó en la Plaza Moreno, y tuvo un nuevo circuito que posibilitó a los más de tres mil vecinos y vecinas que tomaron parte “disfrutar de espacios de interés del casco urbano platense”.

La carrera dio comienzo a las diez de la mañana. Después de 26 minutos, volvió a pisar la plaza central de la Ciudad Eusebio Moyano, seguido por Augusto Santiago y Otto Logarzo. El podio femenino quedó conformado por Madeleine Bordón, Pilar Terminiello y María Sol Rodríguez. En tanto, en el grupo que compitió en sillas de ruedas se impuso Aldana Padrón.

El circuito

Los corredores, tal como se indicó, partieron de Plaza Moreno, donde se instaló un gran arco que ofició de salida y llegada. Tomaron la avenida 53 y bajaron hasta su cruce con 7, bordearon la Plaza San Martín y siguieron bajando hasta calle calle 2.

Luego, por calle 2 fueron hasta 50 y por esta hasta calle 14. Allí empalmaron con la diagonal 73 en dirección a la Plaza Azcuénaga (19 y 44).

En la Plaza Azcuénaga atravesaron parte del espacio verde y tomaron 19 con rumbo a 60.

Tras bordear la Plaza Yrigoyen retomaron la avenida 60 y siguieron camino hasta la Plaza Juan Manuel de Rosas. De allí, por avenida 13, descendieron hasta la calle 54. Finalmente, por 12 arribaron nuevamente a la Plaza Moreno.

Premios para todos

Personal de la Comuna entregó los trofeos a los ganadores y medallas de reconocimiento a todos los participantes.

Como parte de la propuesta, los vecinos y vecinas platenses y de la Región pudieron disfrutar de la carrera a través de una pantalla gigante que se instaló en la Plaza Moreno y la transmisión en vivo y en directo. El público, además, dispuso de una zona donde se entregó de forma gratuita yerba, recarga de agua caliente y sillas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE