¿Sí o no? Desde el entorno de A. Fernández desmienten que dejará de pagar intereses de Leliq
| 29 de Julio de 2019 | 12:29

Las declaraciones de Alberto Fernández sobre dejar de pagar intereses de las Leliq hicieron mucho ruido. Es por eso que desde el entorno del precandidato a presidente del Frente de Todos salieron a bajar el tono. Uno de ellos fue el economista Guillermo Nielsen, quien desmintió esos dichos. En el programa de Roberto Navarro aseguró que "desmiento que Alberto Fernández no va a pagar los intereses de las leliqs ni defaultear el Banco Central", mientras que en el de Jorge Lanata expresó en el mismo sentido: “Nadie va a usar leliq para financiar gasto público. Las Leliq son instrumentos de intervención monetaria. Lo que necesitamos lograr es que la intervención monetaria sea a tasas mucho más bajas que las actuales. Ese titular de que el Banco Central va a defaultear es una barbaridad. El Banco Central nunca defaulteó. La tesorería si defaulteó. Alberto apuntó a que se está pagando mucho por las Leliq“.
Respecto al aumento de las jubilaciones, que propuso Fernández, Nielsen manifestó que no puede salir de las Leliq, sino que a lo que aspira su equipo económico es a reactivar la economía y bajen los costos financieros. En ese sentido aseguró que “a lo que aspiramos es que bajen los costos financieros, se reactive la economía. Ya vamos a dar a conocer nuestro plan de gobierno que va mucho más allá de este juego perverso de la cosa financiera. Hay que poner a la Argentina a producir, Argentina tiene que ganar dólares genuinos”. Y agregó: “Las jubilaciones son lo que son porque es un planteo de una sumatoria de errores de la política argentina de hace muchos años. Nosotros estamos planteando llevar adelante una gran producción en Vaca Muerta, liberalizando todo el tema de shale gas y de petróleo. Esta es una fuente genuina de recursos que vamos a volcar a la economía”, concluyó.
Cabe recordar que el postulante del Frente de Todos aseguró que "a los asalariados vamos a volver a meterlos en paritarias, que están paralizadas inexplicablemente. Vamos a pedirle a empresarios y sindicatos que todos hagamos el esfuerzo de recomponer el salario y las jubilaciones para recomponer la economía". Consultado respecto de cómo se financiarían esos eventuales incrementos, indicó que dejará de "pagar los intereses de Leliq que la Argentina está pagando todos los días". Esas declaraciones explotaron esta mañana y desde su entorno tuvieron que salir a calmar las aguas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE