Se mudó a Rosario para esquivar dos causas, pero volvió a Berisso y cayó

Edición Impresa

Quien le puso el apodo no derrochó cretividad: lo llamó “Perú”, que no es otro que su país de origen, aunque hacía rato que estaba radicado en Argentina, concretamente en la Región, se sospecha que vendiendo droga.

Con dos causas en su contra, el sujeto dedicó mudar su actividad a un terreno que entendió más amigable, como la ciudad de Rosario, en Santa Fe, pero cayó en las últimas horas cuando volvió a pisar esta zona para “cerrar definitivamente el negocio”.

Perú fue detenido el jueves pasado por detectives de Drogas Ilícitas La Plata, que lo buscaban por dos procesamientos en su contra por presunta venta de cocaína en los alrededores de Berisso y La Plata.

“Ya se había trasladado a Rosario”, confirmó un pesquisa que seguía de cerca los pasos de “Perú”, pero en los últimos días les llegaron “datos certeros de que vendría a nuestra ciudad a finalizar sus negocios”, lo que motivó el despliegue de un operativo de vigilancia encubierta en los lugares a donde solía ir. Y resultó bien.

sorprendido

El jueves a la noche lo vieron aparecer caminando por 6 entre 124 y 125, en el barrio Villa Argüello, de Berisso, solo y desprevenido.

Lo rodearon sin cederle posibilidad de escape, y lo detuvieron en el marco de la orden de Captura por Infracción a la Ley 23.737 (de drogas). Le secuestraron su teléfono celular y casi 6.000 pesos que tenía entre sus pertenencias.

“Perú” quedó apresado a disposición de la UFI 1 de Ana Medina y el Juzgado de Garantías 2, encabezado por Silva Peloci. Fue indagado en las últimas horas.

El hombre quedó alojado provisoriamente en la Delegación Departamental de Investigaciones Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE