Milito, a puro movimiento táctico para afianzar su idea

El entrenador del Pincha utilizó distintos esquemas de juego, con la intención de que los protagonistas sigan su proceso de aprendizaje

Edición Impresa

Estudiantes superó por 3 a 1 a Fénix de Uruguay, con goles de Matías Pellegrini, Jonatan Schunke y Mateo Retegui, en un amistoso jugado en el Estadio Ciudad de La Plata, en el que lo más importante fue que el entrenador albirrojo, Gabriel Milito, sacó provecho del ensayo para utilizar diversos módulos tácticos, en el afán de que los suyos se vayan familiarizando con la idea que implantará en la próxima temporada de la Superliga.

El León jugó por momento con un dibujo táctico 4-3-3 y en otras usó un 3-5-2, poblando más la zona media a lo ancho, con la intención de mover mucho la pelota.

Al margen del triunfo de los titulares, los suplentes también se impusieron ante sus pares de Uruguay, aunque en este caso fue por 2 a 1, con anotaciones de Manuel Castro para el Pincha.

En definitiva, los resultados son anecdóticos en esta clase de partidos y la conclusión principal es que Milito sigue diseñando los movimientos del nuevo Estudiantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE