El coraje de Messi contrasta con la pasividad de la AFA

Edición Impresa

Por NICOLÁS NARDINI

nnardini@eldia.com

El mejor jugador del mundo no anduvo con vueltas. Aquellos que lo acusaban de tibio ya no tienen argumentos para entrarle, al menos por ese lado. Lionel Messi, sin reparo en posibles represalias disciplinarias o en los riesgos que la lucha que decidió librar podrían traerle con algunos de sus incontables sponsors personales, se subió al ring y le dio otro golpe de KO al poder de la CONMEBOL.

Poco le importó, incluso, el riesgo de recibir una posible sanción deportiva o una demanda judicial. Es que el “10” fue al hueso, habló de “corrupción” y de que todo estaba “armado para Brasil”. Sus explosivas declaraciones tuvieron un instantáneo rebote mediático mundial y su posterior posteo en Instagram, también crítico, llegaba a casi 3 millones de “likes” al cierre de este despacho.

El rosarino decidió ir a fondo, como nunca antes en toda su carrera. Se convirtió en un líder contestatario y su discurso tuvo una virulencia que sorprendió a propios y extraños. Si tras la caída en el Mineirao el “10” había lanzado munición de grueso calibre, anoche directamente le declaró la guerra al establishment de la Confederación Sudamericana. Si los dueños del poder de Asunción creían que con una escandalosa tarjeta roja podían disciplinarlo, en Sao Paulo quedó de manifiesto que la patética decisión arbitral causó el efecto contrario y el crack redobló la apuesta. Se lo nota dispuesto a ir por todo, sin importarle las consecuencias. Lo avala una carrera intachable.

Quien no le fue en zaga fue el presidente de la AFA. Claudio Tapia era un ignoto presidente del ascenso hasta que supo tejer poder entre sus pares, quienes llegaron a llamarlo “el comandante”. Con astucia, articuló distintas situaciones para llegar al sillón de calle Viamonte. Ese sitio parece quedarle enorme. Optó por medir sus palabras por temor “a sanciones”. La batalla, por ahora, parece ser sólo del “10”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE