Menotti a punto de dejar el cargo para el que fue elegido, y nunca ejerció

Edición Impresa

La continuidad de César Luis Menotti en el cargo de secretario deportivo de Selecciones parece no estar garantizada, ni mucho menos, al finalizar la Copa América de Brasil, certamen que dejó ver un cuadro de situación por lo menos raro en lo que tiene que ver con la responsabilidad del Flaco en la función que asumió a comienzos del año.

Para comenzar, Menotti llegó a ser el responsable de los diferentes representativos de la Argentina en términos que nadie entendió, porque la AFA, a través de Claudio (“Chiqui”) Tapia, su presidente, ya había designado a la mayor parte de los entrenadores, empezando por Lionel Scaloni al mando del seleccionado mayor.

La Selección, que acaba de finalizar en el tercer puesto de la Copa América, avanzó en la previa sin participación alguna de Menotti, quien en medio de rumores que no dejaron de circular todo el tiempo se mantuvo todo el tiempo al margen. Apenas si se lo vio una vez en el predio de la AFA, cuando empezaron los entrenamientos para la competencia que llegó a su término el domingo pasado en Río de Janeiro, con Brasil campeón.

Menotti no acompañó nunca a la Selección, ni en la gira previa, ni en la Copa América, incluso con un par de testimonios fuertes, los cuales más que ayudar al entrenador parecieron ser críticos a iniciativas de quien se hizo cargo del equipo argentino tras el Mundial de Rusia.

Lo que trascendió en la AFA durante todo el tiempo fue que el secretario de Selecciones evaluaría a Scaloni por lo actuado en la Copa América, y no eran pocos los que anticiparon el inevitable final de un ciclo, para darle paso a otro que llegaría a partir de la gestión del director técnico campeón del Mundial 78.

Desde la AFA se adelantó, a poco de finalizado el partido contra Chile, por el tercer puesto, que Scaloni continuará en el cargo hasta diciembre, y más allá de las interpretaciones, esto marcó el comienzo del fin de algo que evidentemente nunca se puso en marcha.

La confirmación, una vez más, de Scaloni como responsable de la selección nacional, terminó siendo la gota que rebalsó el vaso, porque se efectivizó sin consultar a Menotti, quien parece entender que no le queda otro camino que dar un paso al costado. Claro, porque la conducción de la AFA pasó por arriba de su figura una decisión clave para el futuro que, al margen de la serie de amistosos programados para antes de fin de año, muestra en el horizonte la Copa América 2020 y, particularmente, la Eliminatoria camino a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Si algo faltaba para que la relación entre las partes terminara de desgastarse era este anuncio de Tapia, que lógicamente hizo reaccionar al hombre que en vez de ordenar a las Selecciones terminó siendo un comentarista.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE