Argentina dio el salto inicial en el Cenard y comenzó la preparación para el Mundial

Edición Impresa

Fernando Alegre

falegre@eldia.com

A poco menos de un mes para el comienzo del Mundial de China, y luego de la obtención de la medalla dorada en los Juegos Panamericanos y el posterior descanso, la Selección Argentina de Básquet retomó los entrenamientos en el Cenard.

Con vistas a la gira por Europa y Asia, en la que tendrá los últimos seis juegos amistosos, el elenco conducido por Sergio Hernández ya tiene definido los 12 nombres que serán los encargados de continuar con el gran legado que ha dejado la Generación Dorada.

Con Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Luca Vildoza en la base; Nicolás Brussino, Lucio Redivo, Patricio Garino, Máximo Fjellerup y Gabriel Deck en el perímetro; y Luis Scola, Marcos Delía, Agustín Caffaro y Tayavek Gallizi en la zona pintada, Argentina se medirá en el Grupo B con Corea del Sur, Nigeria y Rusia, para intentar conseguir el pase a Octavos y, a partir de allí, encaminar el sueño de una nueva medalla.

Frente a esta situación, en la jornada de ayer el equipo comenzó formalmente las prácticas con el plantel definido. En un Cenard que los encontró trabajando desde temprano, más que nada en lanzamientos y distintos drilles de transición, cada uno de los elegidos por Hernández inició la puesta a punto luego del descanso pos Panamericanos.

Con la presencia de un Oro Olímpico, como Fabricio Oberto, que sorprendió con su llegada, el equipo argentino concluyó con una breve charla en la mitad de la cancha, a cargo de otro de los integrantes de aquel recordado Atenas 2004, el capitán de este joven e ilusionado equipo, Luis Scola.

Una vez finalizado el primero de tres entrenamientos que tendrán en el país, llegó el momento de atender a la prensa, y Facundo Campazzo y Sergio Hernández fueron los encargados de hacerlo.

“sabemos que se viene lo más complicado”

El base del Real Madrid es uno de los estandartes de la Selección. Feliz por el Oro Panamericano, analizó la participación del equipo en Lima y las conclusiones que sacó.

“Hay cosas buenas y malas. Tenemos que mejorar mucho tácticamente, sobre todo el tema de los rebotes y las pérdidas. Sabemos que se viene lo más complicado”, sostuvo. “Cuando sube el nivel del rival, tiene que subir nuestro nivel de concentración. Y hay que ser más detallista. Es un desafío muy grande y para eso sirven los amistosos”, concluyó.

Hernández, por su parte, hizo hincapié en la experiencia de un equipo que llegó como candidato y se quedó con el Oro. “El Panamericano nos vino bien, pero hay que capitalizar esta experiencia. La medalla ya está. No podés vivir de esa medalla como de ninguna otra. Ahora hay que ver cómo capitalizamos esa experiencia en China”, finalizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE