Concientizar sobre el cáncer de mama remando, la tradición de las platenses “remeras rosas”

Cada año convocan a una “Remada Rosa” para alertar sobre la importancia de detectar temprano la enfermedad

Edición Impresa

No sólo corriendo se ayuda y se crea conciencia. Eso lo saben, y muy bien, en el grupo Remeras Rosas La Plata, que cada año organiza su tradicional Remada Rosa para concientizar sobre esa enfermedad

Este año, la fecha prevista para esa actividad es el 19 de octubre, en coincidencia con el Día Mundial de la Concientización y Lucha contra el Cáncer de Mama, según destaca Lía Del Prado, fundadora de la agrupación platense.

“Como todos los años, se trata de una actividad gratuita y autoconvocada, en la que nosotros organizamos junto a Kayak Platense, un grupo que se ocupa toda la logística.

Remeras Rosas se define como “un espacio de información, concientización y promoción de la salud a través del deporte, creando conciencia los 365 días del año, sin fines políticos, ni económicos ni religiosos”,

En ese marco, la Remada Rosa es una oportunidad en que se busca difundir la importancia de la prevención y el control para detectar precozmente el cáncer de mama.

“Lo que se busca es concientizar y hacerlo remando, ya que para todas las mujeres que están mastectomizadas el remo es un ejercicio muy beneficioso para recuperar el torso”, dice Del Prado.

En las ediciones anteriores del encuentro llegaron reunirse hasta un centenar de embarcaciones -el requisito es que sean de remo- en el marco de un encuentro caracterizado por lo heterogéneo de la concurrencia.

“Van familias, gente de todas las edades y si bien la idea es que lo que nos reúna sea el remo, también se puede participar tomando mate y disfrutando de la naturaleza desde la orilla”, indica Del Prado.

Cada año la actividad se inicia partiendo de la bajada de Prefectura en Punta Lara.

“Esperamos que este año se sumen algunas embarcaciones más”, señala Del Prado.

Es que la idea del evento es hacer visible, a través del color rosa, la importancia de la detección temprana de la enfermedad. Pero hacerlo “llenando el río de color y alegría”, según destacan las organizadoras.

“Es un evento pensado y realizado para concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama y sobre controles, prevención y tratamiento. También para concientizar sobre la importancia de lo que practicar remo aporta para la recuperación de quienes se vieron afectadas por éste mal”, destacan a través de una invitación en las redes sociales las integrantes del grupo platense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE