Tunessi: “Jamás nos comunicó que estaba haciendo este tipo de tratamientos”

Así lo expresó uno de los integrantes del cuerpo médico de Gimnasia. “Nos enteramos por las declaraciones”, sostuvo

Edición Impresa

Un caso de doping siempre genera revuelo en las instituciones y sobre todo en los jugadores y actores directa o indirectamente involucrados. Tal es así, que luego de algún caso positivo, suelen aparecer sospechas y siempre se retrotrae al momento en el cual se apunta que se abusó de alguna sustancia.

Esto le sucedió a Santiago Silva en su pasada estadía en Gimnasia, más precisamente en el juego de ida ante Newell´s por Copa de la Superliga. Allí, el experimentado punta dio positivo por testosterona, por lo que podría recibir una sanción de extensión variable.

Sin embargo, en la jornada de ayer el cuerpo médico del Lobo dio su versión de los hechos, aduciendo que ellos nunca estuvieron al tanto de la decisión de Silva y que, de ser, no habrían permitido al delantero disputar los partidos oficiales.

En diálogo exclusivo con este matutino, Flavio Tunessi, uno de los componentes del cuerpo médico mens sana, explicó: “Lo único que podemos decir es que el cuerpo médico de Gimnasia está exento de este caso de doping. Nunca nosotros le dimos a tomar esa terapia hormonal con testosterona. Jamás nos enteramos, ni él nos comunicó que estaba haciendo un tratamiento por infertilidad”. “Nos enteramos por las declaraciones de él. Él no nos comunicó nada”, reconoció.

Además, y luego de que el propio Silva explicara los motivos por los cuales dio positivo en testosterona, desde el Lobo intentaron comunicarse con el jugador, pero no han tenido éxito.

“Nos intentamos comunicar con Pablo (Del Compare) y no nos responde los mensajes. A nosotros no nos llegó nada porque no nos tiene que llegar nada porque cuando el caso de doping le llega directamente al jugador, ya no le viene más al Club”, finalizó.

EL COMUNICADO DEL CLUB

“En referencia al caso Doping positivo de Silva Santiago cuando se encontraba compitiendo en nuestro club, el Cuerpo Médico de Fútbol Profesional informa que no utiliza ni indica la droga Testosterona, para tratamientos o suplementación bajo “ninguna circunstancia”, debido a estar incluida en el grupo S1.b de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

Con esto deslinda responsabilidades, así como su uso el cual no fue informado en su momento. De ser así, el deportista hubiese sido advertido y no autorizado a su aplicación y/o competición para resguardo de su sanción”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE