Alemán se metió dentro del equipo y podría tener su estreno ante Colón el lunes

Si bien faltan algunos días, el Indio lo probó en lugar de Franco Mussis. El DT va a Santa Fe a buscar un triunfo, con esquema nuevo

Edición Impresa

Los días y la preparación van llegando a su final para Gimnasia. Con el partido frente al Sabalero del próximo lunes por la tarde cada vez más cerca, Darío Ortiz continúa con las pruebas, pero, poco a poco, se va decidiendo en cuanto a los nombres y en cuanto al dibujo táctico para un cruce clave luego de un flojo arranque en Superliga, con el empate ante Lanús y la derrota frente a San Lorenzo.

Ante esta situación, en la jornada de ayer, todo el plantel del Lobo entrenó a puertas cerradas en Estancia Chica, donde apuntó a tareas de fuerza y coordinación, para luego meterse de lleno en la resistencia específica, para después finalizar con algo de fútbol.

De esta manera, y con la cancha número dos como escenario principal en Abasto, el entrenador mendocino paró un once que nuevamente lo tuvo al uruguayo Alemán acompañando a Spinelli en el frente de ataque.

Lo cierto es que, si bien restan algunos días más de entrenamiento, el Indio tendría en mente el ingreso definitivo del ex jugador del Al-Ettifaq, que tendría su reestreno en el Lobo el lunes por la tarde y desde el arranque, ante Colón.

De esta forma, y aún sin la confirmación oficial, los que saldrían al verde césped del Brigadier Estanislao López el lunes, desde las 17.45, serían: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Marco Torsiglieri y Matías Melluso; Víctor Ayala; Maximiliano Comba, Matías García y Horacio Tijanovich; Brahian Alemán y Claudio Spinelli.

OTRO DIBUJO TÁCTICO, PENSANDO EN LA NECESIDAD DE TRES PUNTOS

Tal como se informó en este matutino, en las dos primeras fechas Gimnasia ha sido de los equipos que más remates ha efectuado en portería rival. Sin embargo, la falta de efectividad le ha pesado al Lobo, que sólo pudo sumar en su visita a Lanús con el empate 1 a 1, gracias a un gran pase de Víctor Ayala que Matías García cambió por gol.

Tomando nota de esto, el Indio estaría analizando la posibilidad de cambiar el esquema y pasar de un 4-1-4-1 previo a un 4-1-3-2, buscando más peso en ofensiva y mejor puntería en cuanto a la posibilidad de los remates desde afuera del área.

De esta manera, Víctor Ayala haría las veces de volante de contención, con Comba, García y Tijanovich por delante; y Alemán y Spinelli como dupla ofensiva.

No obstante, y de ser necesario, la flexibilidad que caracteriza al DT también supone retomar el 4-1-4-1 si es que el equipo llegara a requerirlo.

APROVECHAR EL DESGASTE Y LA PRESIÓN DEL PÚBLICO LOCAL

El presente de Colón preocupa a sus hinchas y dirigentes. El conjunto que dirige Pablo Lavallén no atraviesa su mejor momento y hasta ahora no ha sumado unidades dentro de una actual Superliga en la que se encuentra comprometido con el descenso. Sumergido en un clima complicado, y más en condición de local, el Lobo intentará aprovechar dicha cuestión, y también el hecho de que el Sabalero jugó ayer por la noche el encuentro de vuelta por Sudamericana ante el Zulia, para sacarle rédito de una situación propicia para el despegue.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE