Pinturas solidarias para las salas de pediatría del Hospital de Gonnet

Edición Impresa

El proyecto se llama “Pata de Dinosaurio” y consiste en un cuento, plasmado en una serie de pinturas, que habla de la inclusión y de la importancia de aceptar al diferente. Esas obras fueron donadas al Hospital San Roque de Gonnet por un taller pintura platense para que sean expuestas en las salas de internación y la sala de espera de los consultorios externos de Pediatría del mencionado nosocomio, así como también en la sala de Oncohematología donde los pacientes reciben su tratamiento.

Las obras fueron realizadas por alumnos del taller de pintura de Gladys Giles a partir de la idea de Adriana Baliño, una médica recientemente jubilada.

Según explicaron autoridades del hospital, las obras donadas “transmiten un mensaje de inclusión, de aceptación del diferente, un mensaje de amor”.

“La relación entre el arte y el bienestar no es algo nuevo y se ha utilizado repetidas veces con niños hospitalizados. Sin embargo, hoy también se conoce que el arte se ha puesto al servicio de la Prevención y la promoción de la salud y que la pintura, más precisamente, mejora la capacidad cognitiva en los niños ”, expresaron los médicos del servicio de Pediatría del Hospital San Roque, en una carta mediante la cual agradecieron la donación de los cuadros que relatan el cuento.

Según expresan los médicos en la misma misiva, además, “arte y salud representan una buena alianza”, al tiempo que destacaron que “estas imágenes harán que los niños pasen más placenteramente la estadía durante la internación y su permanencia en la sala de espera”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE