A un año de la detención de Melazo, todas las causas están conectadas

Edición Impresa

Javier Ronco fue uno de los primeros detenidos por la causa de la “megabanda” presuntamente integrada por ex convictos, policías, barras y funcionarios judiciales, que derivó en la captura del ex juez César Melazo, justamente un año atrás (el 23 de agosto pasado).

Ronco había sido arrestado un mes antes en una agencia de autos que regenteaba en 38 entre 139 y 140, donde cumplía arresto domiciliario con tobillera por el doble crimen de Carlos Rodríguez y su pareja María Martini, ocurrido el 5 de enero de 2008 en el camino Negro que une Villa Elisa con Punta Lara.

Por testimonios se llegó a la conclusión de que Ronco tuvo fuertes diferencias con Rodríguez por

los montos obtenidos de las ventas de autos robados, lo que se barajó como posible móvil del

doble crimen.

El agenciero aseguró que al momento del hecho estaba en San Clemente, pero la antena de su

celular lo ubicó en La Plata. Sin embargo, lo detuvieron recién seis años después y terminó denunciando al ex fiscal Moran.

Declaró que lo había contactado varias veces por teléfono intimándolo a negociar su situación bajo el monto de 30 mil dólares y hasta habría enviado “emisarios” para “apretarlo”, entre los que nombró al abogado Gustavo Galasso y a un jefe policial.

Moran fue apartado de la fiscalía 2 en 2014, pasó a la de Flagrancia y terminó jubilándose con

todos los beneficios.

Se cree que Ronco obtuvo la tobillera por las “gestiones” de otro juez en problemas: el titular de la sala V de Casación, Martín Ordoqui, suspendido en sus funciones, con un jury en puerta y el 40% del sueldo embargado desde hace una semana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE