Son de Merlo y estafaban a vecinos de Olmos: presos

Edición Impresa

Eran tres y viajaban en un Volkswagen Bora negro. Dos vestían ropa deportiva y el restante iba “un poco más arreglado”, con un jean y un buzo con capucha. Este último sería el chofer de la banda, mientras que sus compinches estarían encargados del “trabajo de campo” y de interactuar con los objetivos.

La Policía los perseguía con las características aportadas por un grupo de víctimas de Lisandro Olmos que habían caído en las redes de los estafadores. El último de esos hechos había ocurrido minutos antes de que los uniformados los interceptaran en la cuadra de 43 entre 200 y 201.

Y, conforme a lo detallado por los portavoces de la Fuerza, no llegaron a oponer resistencia ni a intentar escapar del aprieto, porque fueron aprehendidos por personal de la Comisaría Decimoquinta en ese lugar.

“Los AFILADORES”

En comunicación con este diario, fuentes de la investigación informaron que los sospechosos son oriundos de la localidad de Merlo, en la zona oeste de la capital federal. Tienen 24, 27 y 28 años.

La captura tuvo lugar el martes a las 19.45 de la tarde. Como se dijo, los sujetos transitaban por ese sector de Olmos después de haber cometido un ilícito en un comercio de la zona.

De acuerdo a lo revelado por los voceros oficiales, ya habían actuado en otras oportunidades con la misma táctica, utilizando un “cuento del tío” muy particular: se hacían pasar por afiladores de cuchillos.

En el último golpe que llevaron a cabo, consiguieron 1000 pesos tras engañar al propietario del negocio. “Utilizaban dos bicicletas -ambas serían incautadas luego de las detenciones- con el equipo para afilar cuchillas”, indicó un pesquisa. Y, “mediante artilugios y embustes” estafaron al damnificado, añadió.

Por otro lado, cuando los efectivos policiales requisaron el vehículo hallaron no sólo las “herramientas de trabajo” de los afiladores, sino también algunas sorpresas.

“De la requisa del rodado se secuestró la cantidad de 30 gramos de cocaína de máxima pureza y un equipo de comunicación de ‘frecuencia ultra alta’ (UHF, por sus siglas en inglés)”, destacaron los agentes.

Asimismo, confiscaron distintos elementos: cinco celulares, precintos de plástico, dos pinzas, tres gorras, un martillo, dos silbatos de los que utilizan los afiladores, dos cuerdas, dos bicicletas tipo playera y la suma de 4555 pesos.

Los tres individuos fueron puestos a disposición de la Justicia, bajo los cargos de “estafa agravada e infracción a la Ley 23.737” de estupefacientes.

En tanto, la causa quedó a cargo de la Unidad Financiera Institucional (UFI) Nº 3 a cargo del fiscal Marcelo Martini.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE