¡Preparate, Xeneize! Ganó River y la semi con Boca quedó más cerca

River venció 2-0 a Cerro en la ida y encaminó su pase en la Libertadores. Nacho Fernández, tras un penal que dio el VAR y, Borré, también desde los doce pasos, los goles

Edición Impresa

River dio el primer paso ante Cerro Porteño en el marco de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. El equipo de Gallardo derrotó como local al conjunto paraguayo por 2 a 0, con los goles de penal de Ignacio Fernández (8´del PT) y Rafael Santos Borré (20´del ST), el primero de ellos cobrado a instancias del VAR por el árbitro peruano Víctor Carrillo.

De esta manera, el Millonario logró dar el primer golpe pensando en una hipotética semifinal ante Boca, quien hizo lo propio superando con claridad a Liga Deportiva Universitaria de Quito por 3 a 0 en la altura.

Desde el inicio del juego, el conjunto local mostró intensidad y decisión para lastimar a su rival. Ante esta situación, la primera aproximación de River concluyó con un centro por derecha de Palacios, en el cual Nicolás De la Cruz acabó derribado en el césped, lo que llamó la atención del árbitro peruano. Sin dudarlo, el colegiado consultó el VAR y cambió la falta de Joaquín Larrivey a De la Cruz por la pena máxima ejecutada por Fernández. El ex Gimnasia no dudó y con un gran remate cruzado decretó el 1 a 0 con el que Millonario generó el delirio de su gente apenas comenzado el encuentro.

Tras la conquista, los dirigidos por Gallardo continuaron presionando alto y encontrando en Milton Casco, Matías Suárez y el propio De la Cruz, los intérpretes más claros de la noche. Pese a esto, River no pudo ampliar en la etapa inicial y los primeros 45 minutos se fueron con una ventaja escueta pensando en las aspiraciones del actual campeón de la Copa Libertadores.

Ya en el complemento, el conjunto local buscó incesantemente ampliar el margen, pero no estuvo fino en los últimos metros. Ante un Cerro Porteño más sólido y ordenado en su costado, a River le costó generar.

Cerca de los 15´, una buena corrida por derecha de Suárez terminó en un certero centro al segundo palo, para un Fernández que venció a Carrizo para decretar el 2 a 0. Sin embargo, el VAR nuevamente se hizo presente en el Monumental para anular el tanto Millonario por la clara mano del ex Belgrano de Córdoba.

Unos minutos más tarde, a los 20´, un pase filtrado de Casco al área enfrentó a Palacios con Carrizo y el ex arquero de River derribó al volante local.

Con la asistencia nuevamente del VAR, que corroboró la falta, Rafael Santos Borré se hizo cargo de la ejecución. Con la misma fórmula que Ignacio Fernández en la primera etapa, el colombiano cruzó el disparo ante un Juan Pablo Carrizo que se arrojó hacia el otro lado y decretó el 2 a 0 con el que finalizaría el cotejo, pese a los tibios intentos de los dirigidos por Miguel Ángel Russo

River mostró credenciales y derrotó sin problemas a Cerro Porteño en su cancha con goles de Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré para dar el primer paso en la serie. Ahora, el conjunto Millonario deberá revalidar en Paraguay la próxima semana. Y en el horizonte ya asoma un nuevo cruce frente a su clásico rival.

 

 

River
Boca
Copa Libertadores
Cerro Porteño
superclásico

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE