Ante la “sequía” de Absa en distintos colegios tuvieron que mandar a los chicos a casa

Edición Impresa

La “sequía” por el servicio que brinda la empresa Absa sigue generando penurias vecinales y ahora, además de incontables usuarios de la Región, los padecimientos fueron para los alumnos de distintas escuelas en las que tuvieron que “mandar a los chicos a casa” porque las canillas estaban secas.

Ante ese panorama, Absa informó anoche que se completaron las tareas programadas que se ejecutaron ayer y consistieron en el reacondicionamiento de una válvula de salida de la estación de rebombeo ubicada en 120 y 32, la cual transporta el agua potable desde la planta potabilizadora de Punta Lara, hasta la zona norte de la Ciudad.

Dichos trabajos resintieron -todavía más- un servicio que lleva varias semanas flaqueando y generando incontables reclamos, en particular en la zona de Parque Saavedra y adyacencias.

Ayer la falta de agua también afectó a establecimientos educativos en los que no se dictaron clases, como Euforión y la Anexa, según pudo saber EL DIA.

Con un “hilo” de agua en la canilla se encontraba Juliana, una vecina de 4 y 60 que aseguró que “no tengo presión de agua desde hace más de diez días, con lo cual es imposible usar los baños”. La mujer dijo que “hice mil reclamos a Absa y nada; además solicitamos el descuento por la deficiencia del servicio prestado en la facturación y nos dijeron que es imposible hacerlo telefónicamente, sino por nota presentada en forma presencial”.

En este contexto dijo encontrarse Adriana Ristuccia desde su domicilio en 68 entre 3 y 4. “No se puede vivir casi sin agua en la Ciudad. Y nadie dice ni hace nada. Encima para poder bañarse o tener hay que prender el motor y gastar luz. Eso sí, para cobrarte son rapidísimos”, protestó. Para la mujer “lo más lamentable es que estamos hace varios días así, aunque el problema se remonta a mucho tiempo atrás”.

En tanto, desde las inmediaciones del Parque Saavedra, Dora sostuvo que “estamos sin agua desde hace muchos días y me da risa que ABSA comunique que hoy puede faltar agua”. “Me parece una burla ya que hace meses estamos padeciendo está situación en distintos puntos de la Ciudad”, añadió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE