Retiran los generadores eléctricos de la zona norte
Edición Impresa | 29 de Agosto de 2019 | 01:58

Concluyeron ayer las tareas que, tras el mega apagón que se produjo el 22 de junio a la noche, encaró la empresa Edelap para “brindar mayor confiabilidad al cable de alta tensión encargado de llevar la energía a la zona norte”, según informó la distribuidora eléctrica.
Ayer a la mañana dicho cable volvió a entrar en servicio, por lo que se percibió una interrupción de corta duración, estimada en un minuto, en ese sector de nuestra ciudad que sufrió el amplió apagón en el mes de junio pasado.
Según Edelap, durante las tareas que se dieron por finalizadas, la Subestación City Bell fue abastecida desde el cable de alta tensión alternativo que posee por diseño original, proveniente desde la concesión de una distribuidora vecina que la vincula con la Subestación Dock Sud, y desde otras subestaciones operadas por la empresa prestataria del servicio eléctrico. Desde ayer volvió a recibir energía desde su vínculo habitual con la Subestación Tolosa.
En ese marco, ayer al mediodía comenzó el proceso de retiro de los generadores instalados sobre el Camino General Belgrano y 465, frente a la Subestación City Bell, liberando el tránsito que se veía interrumpido en dicho sector, y del resto de los generadores ubicados en distintos puntos de la zona que fueron dispuestos como respaldo durante los trabajos.
Por otro lado, desde Edelap se informó que hoy se realizarán los siguientes cortes programados: de 8 a 18 hs. sobre calle 49 de 4 a 5 lado impar; de 9 a 15 hs. en la zona de 40 a 44 y de 10 a 13.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE