“Es terrible, nos están pasando por arriba”

Edición Impresa

Un día después del hecho, Micaela (31) y Fernando (40) no salían de su asombro por la audacia que mostró el grupo de delincuentes que, el jueves por la noche, derribó una puerta a mazazos para ingresar en una casa y robar una fuerte suma de dinero en efectivo.

La pareja, que vive a metros del inmueble escruchado, confirmaron a este diario que vieron “todo lo que pasó”.

“Estábamos arreglando la camioneta de mi marido, porque tenía que viajar, y nos quedamos hasta tarde. Después nos dimos cuenta de que los autos estacionados en la cuadra eran de los delincuentes”, detalló la joven.

Los ladrones “esperaron a que terminásemos” para actuar, agregó. Es que, sostuvo, “éramos muchas personas, mecánicos, amigos, no solo nosotros dos”. Mientras cargaban el vehículo con equipaje, Fernando escuchó una serie de golpes que llamaron su atención.

Entonces, “se asomó y vio cómo varios tipos intentaban entrar” en el domicilio de su vecino. Sin embargo, no tuvo tiempo a reaccionar: otro frentista también había presenciado lo ocurrido y activó la alarma vecinal.

En tres minutos, todo terminó. Fernando se metió rápido en su hogar para dar aviso a las autoridades y retornó al jardín para seguir los movimientos de los malvivientes. Éstos, por su parte, ya habían conseguido lo que buscaban y “se fueron con las luces apagadas, por 508 hacia Centenario”, señaló Micaela.

La sensación en el barrio después del escruche es de “gran preocupación”. En ese sentido, la mujer manifestó que “todo parece liberado por acá. Además tenés acceso y huida fácil por la 508 y el Centenario. Ya tuvimos un robo violento en la esquina, con golpes. Y la policía tardó mucho en venir”, lamentó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE