En el campamento argentino hay optimismo sobre la evolución de Campazzo
Edición Impresa | 30 de Agosto de 2019 | 04:43

Facundo Campazzo, lesionado en el amistoso reciente contra Rusia, sigue mejorando de su esguince moderado en el pie derecho de cara al inicio del Mundial de China, según informó el parte de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).
Campazzo se entrenó en forma “diferenciada” en la ciudad de Wuhan, China, y también practicó triples.
Argentina tuvo ayer en China su primer entrenamiento en el Wuhan Sports Center, un estadio para 13.000 espectadores en el que este mañana debutará ante Corea del Sur en el Mundial.
Según la CABB, Campazzo, -que se lesionó el pasado lunes durante el tercer parcial de un amistoso ante Rusia-, tuvo una “positiva evolución” y realizó ejercicios diferenciados.
Además, en videos que circulan por las redes sociales se ve al base del Real Madrid practicar triples con una gran efectividad.
Por otro lado, el DT Sergio Hernández analizó la situación del base: “Llegamos de manera muy optimista al primer partido, y que Facundo (Campazzo) esté entrenando con el grupo, le hace bien a él y a nosotros”.
El equipo argentino integra el Grupo B y tendrá su debut, como quedó dicho, mañana a las 9:30 (hora de nuestro país) ante el seleccionado de Corea del Sur, mientras que el lunes 2 de septiembre a las 5.30 jugará frente a Nigeria y el miércoles 4 a las 9.30 se medirá ante Rusia.
“A Corea del Sur lo comencé a ver en profundidad recién hace dos días, pero el cuerpo de entrenadores de primer rival que conforma el staff ya lleva más de veinte días realizando el scouting. Yo sólo tengo datos precisos, porque son mis asistentes los que le vuelcan el contenido sobre el rival a los jugadores, ya sea en un entrenamiento, en la charla prepartido, o en estos torneos más cortos, cuando encuentran el hueco entre partidos”, analizó Hernández con los medios presentes en el lugar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE