Alarma en barrio Norte por bandas de delincuentes que se movilizan en autos
Edición Impresa | 5 de Agosto de 2019 | 02:34

Los vecinos de barrio Norte están preocupados por una nueva mecánica delictiva: delincuentes que se movilizan en autos o camionetas, frenan apenas advierten que pueden dar un golpe y lo cometen en cuestión de segundos, contra peatones, motociclistas o personas que simplemente conversan en la puerta de una casa.
Pasó días atrás en 8 entre 33 y 34, donde varios sujetos bajaron de una camioneta y redujeron a un par de jóvenes que charlaban en la escalinata de un edificio. El incidente que fue registrado por una cámara de seguridad.
Algo parecido estuvo a punto de pasar el sábado a la noche, aunque en este caso el blanco fue uno recurrente en la Ciudad: un repartidor de una de las aplicaciones para celulares.
Víctimas repetidas
“Chicos, acaba de intentar robarme un auto blanco con cuatro tipos armados, que se bajaron y me quisieron robar la moto”, contó la víctima en un audio que grabó para sus compañeros de trabajo, en el grupo de WhatsApp que armaron para compartir este tipo de experiencias y cuidarse entre todos.
El joven, que pudo zafar “de casualidad”, según admitió, relató que el incidente ocurrió en 15 entre 32 y 33, cuando “todavía era temprano y había gente”.
Eso no evitó que los asaltantes bajaran en patota del vehículo con armas de fuego en la mano, en un intento por quitarle la moto al repartidor.
“Me estaban esperando”, especuló el muchacho, quien corrió a ponerse a salvo a una despensa que está a unos pocos metros.
Desde ahí llamó a la policía y puso en alerta a sus compañeros con ese audio en el que exponía su miedo: “No se van, siguen ahí, están esperando a que vaya a buscar la moto”, dijo, en alusión al rodado que había dejado a media cuadra. Lamentó también la demora de la Policía y les advirtió al resto de los repartidores: “Tengan cuidado que andan en un auto blanco y están buscando una moto”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE