Unidos de Olmos, levántate y anda

Edición Impresa

El fútbol da revancha. De eso puede dar fe Unidos de Olmos, el reciente campeón del Apertura de la Liga Amateur Platense, tras vencer en la final a Estrella de Berisso, en una dramática definición por penales. Ese título, entre otras cosas cosas, acabó con una sequía de 26 años. Desde 1993 que el popular equipo del Oeste platense no se quedaba con un título liguista. Y mucha agua pasó bajo el puente durante todo ese tiempo.

Una década después de dar la vuelta olímpica Unidos de Olmos descendió a la Primera B. Aquel gran equipo conformado por jugadores del barrio se empezó a desmoronar. Pero el fondo lo tocaría recién en 2004: los dirigentes deciden retirar su plaza agobiados por problemas económicos y la erogación de dinero que le significaba seguir participando.

Entre 2004 y 2015 el club estuvo desafiliado de la Liga Amateur Platense. Sólo mantuvo las infantiles y un primer equipo en la Liga Ribereña. A finales de 2014 se anunció su regreso al fútbol grande de La Plata y alrededores. Con el ex Gimnasia Lucas Lobos dentro del plantel, consiguió el ascenso en 2017, luego de una estupenda campaña.

Remodeló su cancha principal, mejoró sus juveniles y armó un plantel ganador, que el sábado se consagró campeón.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE