Asambleas vecinales en dos barrios golpeados por delitos reiterados
Edición Impresa | 7 de Agosto de 2019 | 02:59

Para los vecinos de El Mondongo, los hechos delictivos “ya son parte del colorido del barrio”, según cuentan ellos mismos con un tono entre burlón y de enojo. El último caso tuvo lugar en la Escuela 45 “Manuel Rocha”, de diagonal 73 y 68, durante la madrugada de ayer.
Ese episodio, sumados a otros “que vienen de larga data”, motivaron la convocatoria a una nueva reunión vecinal, que se llevará a cabo el viernes a las 18 en la sede del Club América (66 entre 119 y 120). “Los puntos fundamentales son la erradicación de la zona roja, operativos de tránsito conjunto entre la Policía Bonaerense y la Local, y que el Comando de Patrullas trabaje como tiene que ser, que es prevenir el delito”, le manifestó a este medio un integrante de la Asamblea. Asimismo, señaló que “con las luces leds la gente quedó muy satisfecha, pero las venta de droga está igual. Siguen estando en 1 de 58 a 67, en diagonal 73 de 60 a 66, en 2 y 61 y en 1 y 61”.
SAQUEO Y VANDALISMO en escuela
En tanto, fuentes oficiales informaron a EL DIA que el robo en el establecimiento educativo obligó ayer a suspender las clases. Como se dijo, los delincuentes ingresaron forzando una abertura. Con el edificio a sus anchas y mucho tiempo por delante, se dedicaron a reunir todo tipo de aparatos electrónicos. Además “destruyeron armarios y otros mobiliarios”, señaló un vocero consultado.
De acuerdo a lo revelado por el portavoz, los desconocidos sustrajeron 20 celulares, 15 tablets, tres cámaras de fotos, varias computadoras de escritorio y una notebook. Las autoridades se encontraron con el resultado de la incursión el martes por la mañana, cuando fueron a abrir las puertas. El lunes, en la Primaria 8 “Domingo Faustino Sarmiento” (diagonal 74 y 16), sucedió algo similar: los directivos la encontraron “dada vuelta”. Hubo serios daños materiales y les robaron un equipo de música, un micrófono y una netbook.
TEMOR EN PARQUE SAN MARTÍN
Por otra parte, frentistas de las cuadras aledañas al parque San Martín expresaron su preocupación “por los diversos incidentes que están ocurriendo cada vez con más asiduidad” en el barrio.
Bárbara, de 28 entre 56 y 57, señaló que “este fue siempre un sector bastante tranquilo, pero en el último tiempo la situación cambió. En esta manzana y en la de 28 entre 57 y 58 ya hubo al menos cuatro hechos en menos de dos meses”. En ese sentido, destacó el atraco en la casa de audio “Watts” a fines de mayo último, del que fueron víctimas el propietario y su padre, de 77 años.
Poco después, al menos dos sujetos causaron terror en una papelera de 57 entre 25 y 26, en junio. Allí, pasadas las 12.30, y tuvo características similares a las relatadas. También actuaron dos sujetos que ingresaron al local y obligaron a los clientes a permanecer tirados en el piso.
En julio, una familia de 28 entre 56 y 57 sufrió un escruche en el que “se llevaron de todo”, se quejó el damnificado. Y por último, el viernes pasado, en la esquina de 28 y 57, una familia fue víctima de una entradera en su casa.
Por ese motivo, los vecinos “empezamos a juntarnos y mañana (por hoy) le vamos a entregar una carta al Comisario, invitándolo a participar de la reunión del sábado a las 11.30”, indicaron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE