Con la tormenta se anegaron calles en algunos barrios y hubo cortes de energía eléctrica

En el casco urbano se inundaron bocacalles y se registraron breves interrupciones del suministro de Edelap

Edición Impresa

Amaneció y se desató la tormenta, tal como lo había pronosticado el Servicio Meteorológico. Al principio cayó una llovizna y con el correr de la mañana la precipitación se hizo copiosa e incesante. Durante la tarde y hasta el cierre de esta edición, siguió una descarga más tenue y por momentos cayó una garúa. La lluvia de las primeras horas provocó anegamientos en la vía pública; concretamente en el casco urbano se inundaron las bocacalles, pero hubo barrios de la periferia platense donde el agua se acumuló en grandes caudales y complicó el andar de automovilistas y peatones. Encima, como sucede últimamente con los temporales, se registraron cortes de luz en distintos puntos de la Región.

Igual que cada vez que hay mal tiempo el Whatsapp de EL DIA se llenó de reclamos de vecinos que buscaban canalizar su bronca. Una de esas quejas provino de la esquina de 10 y 499 -Villa Castells-, donde la lluvia inundó la calle “de punta a punta” y se dificultó, por largas horas, la circulación. Hugo Biassoti, uno de los frentistas perjudicados ironizó al enviar una foto del cruce anegado. “Esta es nuestra esquina, miren el hermoso lago que tenemos”, protestó.

Esa situación se replicó en otro sector totalmente alejado del barrio gonnetense, como en el de la calle 22 entre 124 y 125, Berisso. Un vecino de esa zona expresó su malestar por el anegamiento. “Se inundó la calle”, dijo y agregó: “pasa el tiempo y sigue todo igual”.

En algunas zonas dentro del casco urbano platense, incluidos sectores del microcentro, si bien no llegó a cubrirse de agua toda la extensión de las calles, en varias de ellas bajar del cordón de la vereda y atravesar la calzada resultó toda una aventura. Rebasadas de agua las bocacalles, el escurrimiento fue muy lento.

Sin luz

El otro motivo de reclamos relacionado con la tormenta tuvo como fuente la distribución de Edelap: con las primeras gotas faltó la luz en distintas zonas de la Región, como en la localidad de Arana y en los barrios Garibaldi y Parque Sicardi. En esas zonas, se sabe, los vecinos son “electrodependientes” en el sentido de que no cuentan con ningún otro sistema de conexión para el funcionamiento de sus artefactos que el eléctrico. Ya a las 8 numerosos hogares se quedaron a oscuras.

Puntualmente, una de las cuadras donde faltó la energía eléctrica en el transcurso de la mañana fue en 14 entre 637 y 635 -Arana-. Uno de los vecinos damnificados precisó que la luz “se cortó a eso de las 8,30 y todavía no vino”, consignó cuando ya transcurría el mediodía y llevaba varias horas de espera para la vuelta de la luz.

El corte de luz se extendió a 13 y 630, según contó Juan Ignacio, otro de los vecinos que estuvo a oscuras desde las 8,30. “Edelap atiende diciendo que el problema ya fue detectado pero hasta el momento seguimos sin servicio”, señaló, también, cuando ya era mediodía.

Otro punto con faltante eléctrica fue 3 y 526, en Tolosa. Según dijo una de las usuarias perjudicadas de esa zona, los domicilios linderos al suyo estaban en la misma situación y las familias se encontraban a la espera del retorno de la energía.También se registraron breves interrupciones del suministro eléctrico en zonas céntricas, como en 59 entre 10 y 11, y en diagonal 80 y calle 3. Los cortes duraron unos minutos pero ese tiempo alcanzó para alertar a los vecinos y comerciantes de ambos sectores.

Por su parte, voceros de Edelap aseguraron que en Tolosa no se registraron interrupciones y que cerca de las 14 se normalizó el servicio en Arana y Sicardi.

Al mismo tiempo, la distribuidora emitió su comunicado habitual frente a las inclemencias del tiempo, con recomendaciones para no correr riesgos con el sistema eléctrico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE