La cantidad de migrantes, en alza

Edición Impresa

El número de migrantes sigue subiendo en todo el mundo, con un total de 272 millones de personas que residen fuera de su país de nacimiento, frente a los 221 millones que había en 2010, según estimaciones de Naciones Unidas.

Los migrantes representan un 3,5 por ciento del total de la población mundial, frente al 2,8 % que suponían en el año 2000, según se desprende de los datos de la ONU.

Como región, Europa sigue siendo el lugar que acoge a más migrantes, con 82 millones, pero aproximadamente la mitad de ellos son personas procedentes de otros países del continente.

Le sigue Norteamérica, con cerca de 59 millones, y cada vez más cerca aparecen zonas como el norte de África y Oriente Medio, donde el número de migrantes está creciendo más rápidamente en los últimos años.

A nivel de países, Estados Unidos acoge con mucha diferencia la mayor población migrante del mundo, con un total de 50,7 millones de personas nacidas fuera del país, muy por encima de Alemania y Arabia Saudí (13,1 millones cada uno). Rusia (11,6 millones), el Reino Unido (9,6 millones), Emiratos Árabes Unidos (8,6 millones), Francia (8,3 millones), Canadá (8 millones), Australia (7,5 millones) e Italia (6,3 millones) son los siguientes Estados con mayor número de migrantes.

La ONU insiste en que, en general, los migrantes contribuyen de manera muy positiva tanto a los países que los reciben, ofreciendo mano de obra, como a los de origen, por ejemplo con el envío de remesas.

(EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE