Arrancaron un vidrio y se metieron a robar en un salón de eventos

Edición Impresa

La inseguridad sigue pegando con fuerza a los comercios de City Bell y en las últimas horas se conoció un nuevo caso en un salón de eventos.

Ocurrió en “Espai”, que funciona en la esquina de camino General Belgrano y 482, donde a las 22.45 del último viernes delincuenes lograron ingresar después de violentar uno de los accesos. “Sacaron un paño de vidrio íntegro, sin romperlo, aparentemente con alguna herramienta especial”, dijo un testigo a este diario.

Según figura en la denuncia que luego radicaron los responsables del lugar en la comisaría Décima, una vez en el interior los intrusos “revolvieron todo”, aunque “no se llevaron nada del interior”.

Sin embargo, extraoficialmente trascendió que los ladrones habían huido con dinero en efectivo luego de violentar la caja fuerte.

Personal del Comando de Patrullas acudió al lugar poco antes de las 11 de la noche del viernes, luego de que un llamado al 911 alertó sobre el incesante sonar de la alarma. Una vez allí, los efectivos “se entrevistaron con personal del móvil de la empresa de seguridad, que corroboró que habrían ingresado desconocidos al salón”. Los móviles se desplegaron por las inmediaciones en busca de los sospechosos, pero el operativo se levantó sin detenidos. En la seccional Décima se abrió una causa por “daños”, con la intervención de la UFI Nº 9 de Autores Ignorados.

modalidad

En la jerga policial se conoce como “escruches” a los robos en ausencia de los dueños, en casas o locales comerciales.

Se trata de una modalidad muy recurrente en negocios del microcentro de La Plata y también del centro comercial de City Bell. Los damnificados apuntan, en general, a banditas de menores que rompen vidrieras o fuerzan persianas para robar lo que puedan en pocos minutos. El caso del viernes parece más profesional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE