El senador de La Cámpora acusado de abuso volvió a su banca
Edición Impresa | 27 de Septiembre de 2019 | 03:29

El senador camporista Jorge “Loco” Romero finalizó la licencia que se había tomado en el mes de mayo pasado y volvió a ocupar su banca en la Legislatura bonaerense. Pero el regreso del kirchnerista a la Cámara alta provincial sólo fue con fines administrativos y salariales: Romero sigue sin aparece en el Senado bonaerense, donde no se lo ve desde fines del año pasado, cuando estalló la polémica por las denuncias de abuso sexual en su contra.
Fuentes oficiales del Senado confirmaron ayer que la licencia de Romero se terminó el 31 de agosto, por lo que en septiembre volvió a ser un senador en funciones, cobrando sueldo y honorarios.
Pero su actitud sigue siendo la misma que causó malestar en la conducción del cuerpo y entre sus propios compañeros de bloque: Romero no concurre a su oficina, ni asiste a las reuniones de comisión ni a las sesiones. De hecho, faltó a todas las sesiones del Senado este año, lo que le valió una sanción disciplinaria por parte del presidente del Senado, el vicegobernador Daniel Salvador.
Jorge Romero, que integra las filas de La Cámpora y responde políticamente a Andrés Larroque, fue denunciado en la Justicia por abuso sexual por parte de una compañera de militancia, Stephanie Calo.
Calo, acusó en las redes sociales al senador provincial de ese espacio por un
episodio que sufrió en 2017. “Me encerró en un baño y me dijo que le haga sexo oral”, señaló ante
las autoridades al hacer la denuncia judicial el 18 de diciembre pasado.
Tras la denuncia, el legislador realizó un descargo público donde reconoció “prácticas machistas” y adelantó que renunciaría a sus “responsabilidades políticas”.
Pero permaneció en su banca hasta mayo pasado, cuando decidió tomar licencia, que finalizó el último día de agosto pasado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE