San Carlos no pudo quebrar al Cartero y debió conformarse con un pálido empate

No hizo un buen partido, le faltó juego y variantes. Comunicaciones se aferró al punto y se llevó de Berisso lo que vino a buscar

Edición Impresa

Por LEANDRO DUBA

lduba@eldia.com

Fue un partido frío como la tarde. Y el empate sin goles refleja lo que hicieron dentro de la cancha Villa San Carlos y Comunicaciones. Ambos equipos jugaron prácticamente lejos de los arcos, no se les cayó ninguna idea futbolística y terminaron abrazados a un empate que quedará rápidamente en el olvido.

El Celeste hizo un partido muy pobre desde lo estratégico, porque le faltó juego siempre. Alegre jamás pudo manejar los hilos del equipo. Y los volantes centrales quedaron varias veces expuestos ante la velocidad de sus pares de Comunicaciones. Lo único destacado, quizás, fue la tarea de Alejandro Lugones. Siempre inquieto, punzante y peligroso en velocidad.

Pero le faltó alguien que lo acompañara, porque tanto Sproat (en función de volante externo) como Brianese nunca pudieron complementarse.

El Cartero, en tanto, tuvo movilidad en el medio y circulación de pelota gracias al trabajo de Scatolaro, Palisi y Giménez.

Sin embargo, ese leve predominio que ejerció en el primer tiempo no pudo cristalizarse en el arco de enfrente por falta de profundidad en los metros finales.

Las dos situaciones más claras para el Cartero llegaron por izquierda (flojo trabajo de Molina en la marca). Primero, con un centro desde la izquierda de Corda, que terminó con un cabezazo desviado de Scatolaro. Y la segunda, otro frentazo, esta vez de Giménez, luego de una buena combinación en ataque.

A San Carlos le costó armarse de juego. No hubo claridad en el traslado y muchas imprecisiones. Por eso, le costó una enormidad pisar el área rival, salvo, aquella jugada de Alejandro Lugones entrando por izquierda, cuyo remate se fue por encima del ángulo derecho.

Antes de que se cierre el capítulo, el Flaco Vivaldo tuvo que mover el banco porque se fue lesionado Iván Massi y su lugar fue ocupado por Ignacio Guerrico, un volante que terminó jugando como lateral izquierdo.

NADA DE NADA

No cambió demasiado el partido en la segunda mitad, porque los dos equipos equivocaron los caminos.

Pero dentro de ese contexto, donde la discreción se apoderó de las acciones, Comunicaciones fue el que propuso jugar por abajo, con Giménez, Maxi Zárate y Ruiz Sosa.

El Celeste, en cambio, bien firme en defensa, como ya es una costumbre, no pudo hacerse de la pelota, y en consecuencia, debió responder con pelotazos, vía Lugones por derecha y Miranda (que ingresó por Matías Brianese), otro de floja actuación.

San Carlos, cada vez que encontró espacios (no fueron muchos), pudo haber torcido la historia del resultado. En una de las pocas llegadas, Lugones apareció por derecha, preparado para “fusilar” a Otarola, pero en vez de rematar al arco, optó por hacer una de más, y desperdició una chance muy clara. Y la otra, quizás la más importante de todas, fue cuando el Pájaro Miranda, después de burlar a la defensa del Cartero, la quiso picar por encima del arquero, en el mano a mano, y éste le adivinó la intención.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE