Olmos festejó 108 años de vida con mucho colorido

Edición Impresa

Hubo gran festejo en el oeste platense: ayer la localidad de Lisandro Olmos salió a celebrar su aniversario número 108. Si bien el cumpleaños fue el pasado 18 de septiembre, las actividades que estaban previstas en el marco de la celebración se realizaron ayer, con un colorido despliegue y múltiples propuestas para toda la familia.

A las 11, en calle 197 entre 44 y 46 se dio inicio a una jornada que tuvo diferentes actividades. Además del desfile cívico y tradicionalista, la torta aniversario, bandas de diferentes ritmos en vivo también se desarrolló en el lugar una feria gastronómica y de artesanos locales.

El clima acompañó, con un día soleado que le dio un marco inmejorable a una jornada que la localidad venía preparando desde hacía varias semanas. Comunidades educativas, clubes e instituciones salieron a la calle para desfilar. Más tarde fue el turno de la música, con exponentes de distintos géneros, desde canciones melódicas y clásicos del tango hasta reggaetón y conjuntos tropicales que pusieron a bailar a toda la comunidad.

Ubicada a 12 kilómetros del casco fundacional de La Plata, la localidad debe su creación al paso del tren. El 18 de septiembre del año 1911 se inauguró el ramal del ferrocarril que va de La Plata a Meridiano V y se denominó a la parada de 52 y 196 como “Lisandro Olmos”, estableciendo el nacimiento del poblado que desde entonces continúa creciendo en prosperidad. Lisandro Olmos fue un coronel que había adquirido chacras en la zona, donde hizo construir una mansión. El militar fue quien donó las tierras para la construcción de la parada del ferrocarril y es por eso que la localidad lleva su nombre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE