El papa Francisco dijo que es “un honor” que lo critiquen en EE UU

Edición Impresa

A BORDO DEL AVIÓN PAPAL

El papa Francisco afirmó ayer que es “un honor” que lo ataquen desde algunos sectores conservadores de EE UU, al conversar con los periodistas durante el vuelo a Mozambique.

En el vuelo y durante los saludos personales a los periodistas, Nicolas Senéze del diario católico francés Le Croix le entregó una copia de su libro que acaba de ser publicado en Francia con el título: “Cómo Estados Unidos quiere cambiar al Papa”.

Francisco dejó entender que conocía el libro -ya que una reseña fue publicada hace unos días en el diario “Il Messaggero”- y que aún no lo había podido encontrar. “Es un honor que los americanos me ataquen”, afirmó Francisco, en referencia a las críticas de los sectores conservadores estadounidenses al inicio de su gira africana en la que visitará, además de Mozambique, las islas de Madagascar y Mauricio.

Sobre el comentario de Francisco, el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, puntualizó poco después que “en un contexto informal, el Papa considera siempre un honor las críticas, sobre todo, cuando vienen de importantes pensadores y de una importante Nación”.

El libro se hace eco de la estrategia anti Jorge Bergoglio en EE UU desde algunos sectores conservadores, fuerzas soberanistas e incluso varios obispos. Y plantea cómo se está endureciendo aún más en los últimos meses, desde la carta hace un año del ex nuncio en Washington, Carlo María Viganò, publicada en páginas de información conservadora y en EE UU, Italia y España, en la que se pedía la dimisión al Papa al acusarlo de que estaba al corriente desde hace años de los abusos sexuales por parte del cardenal estadounidense Theodore McCarrick.

Nicolas Senéze explica en su libro que la hostilidad en algunos sectores de EE UU comenzó tras la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, por las críticas del Papa al libre mercado y al sistema económico imperante. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE