Fuerte cruce entre la hermana de Cabezas y la candidata del PJ platense
Edición Impresa | 5 de Septiembre de 2019 | 03:43

Un fuerte cruce de acusaciones tuvo lugar ayer a través de las redes sociales entre la hermana del fotógrafo asesinado en 1997 José Luis Cabezas y la candidata a intendenta de La Plata del Frente de Todos, Florencia Saintout. Fue cuando Gladys Cabezas acusó a la diputada provincial de tener en su plantel de asesores a Horacio Braga, uno de los asesinos del reportero gráfico, lo que fue desmentido por la legisladora, que denunció una “operación” de prensa en su contra.
A través de su cuenta de Twitter y en distintos medios de comunicación, Cabezas afirmó que Braga es “uno de los asesores parlamentarios de Saintout” en la Cámara de Diputados de la Provincia y añadió que la legisladora “conoce a Braga”. Recordó, en entrevistas radiales, que el ex convicto acudió en 2014 al Concejo Deliberante apoyar un proyecto de la entonces concejal y que en ese momento Saintout la llamó para disculparse por “desconocer” de quién se trataba.
Ayer, la candidata a intendenta desmintió “rotundamente” cualquier vinculación con Braga y acompañó sus dichos con un certificado de la Cámara baja provincial que niega que el ex convicto registre relación de dependencia en la institución.
Saintout rechazó además siquiera “conocer a Braga” y dijo que se trata de una “operación de prensa”.
En ese sentido, explicó que en 2014, cuando presentó un proyecto en el Concejo para que ex presos con condena cumplida tengan un cupo laboral del 3% en la administración pública local, entre los ex convictos que presenciaban la sesión “apareció Braga sin que nadie lo invite”. Y atribuyó esa presencia a un intento de adversarios políticos de perjudicarla.
Horas más tarde, la legisladora recibió el apoyo público de Rosa Bru, madre del desaparecido estudiante de periodismo Miguel Bru, entre otros, y atribuyó la acusación a “una campaña sucia del gobierno de Cambiemos, que se siente amenazado y difunde información falsa”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE