En las vidrieras del comercio local el invierno “se regala” y la primavera arrancó por las nubes

Las prendas de abrigo, que están con rebajas de hasta el 50%, conviven con las de la nueva temporada, que llegan con aumentos

Edición Impresa

Con un invierno que todavía está en liquidación y una primavera con precios que se ajustaron de acuerdo a la inflación que dejó la devaluación, las vidrieras platenses dejan al descubierto una sorprendente disparidad. Así mientras se encuentran pantalones de corderoy a $ 500, se exhiben los de la temporada 2020 a valores cercanos a los $ 4 mil. “En los primeros días del mes se vende un poco mas, pero no lo de primavera”, reconoció la empleada de un comercio de ropa de calle 49.

El atractivo de las prendas blancas resulta como un imán para quien a esta altura del invierno ya está cansado de los abrigos pesados, la ropa de lana y las bufandas. Sin embargo, detenerse a ver los precios que marcan las nuevas tendencias hace que se entre en calor en cuestión de segundos.

Un saco blazer de lino a $9498; un pantalón a $ 5498 y una remera a $1490, espantaban ayer a dos profesionales que llegaron a la Ciudad para participar de un congreso. “La verdad que hasta ahora no nos habíamos detenido a mirar el precio de la ropa, pero estos valores me parecen disparatados”, dijo una de ellas.

No obstante vale aclarar que en un buen número de negocios promocionan descuentos por el próximo Día del Maestro. Los anuncios proponen en los carteles el 25 por ciento de descuento en ventas de tres o mas productos de la nueva colección.

En comercios de marcas nacionales los pantalones de la próxima primavera - verano cuestan alrededor de $4 mil; los blazers rondan los $7 mil y las remeras están entre $1500 y $2 mil. Por eso llama la atención que en un mismo local esos productos convivan con camperas de invierno a $ 2 mil o pantalones que están a $1400.

“Este es el momento para comprar lo que se postergó en el invierno, fundamentalmente cuando se trata de calzado o abrigos; realmente se encuentran a muy buen precio”, señaló una mujer que ayer paseaba por la zona de 4 y 53.

En cuanto a la indumentaria masculina en esa misma zona las vidrieras exhibían pantalones jean a $3995; zapatillas urbanas, a $3495; remeras a $1795 y camperas livianas a $5295.

En los comercios que venden los artículos de invierno llegan a apreciarse hasta tres descuentos. Por caso, un tapado animal print que se vendió en julio a $3249, luego se rebajó a $2499 y ahora está a $1999. En la misma marca un pantalón de corderoy que costaba a $ 1899, ahora se promociona a $ 499.

En este contexto de rebajas, quien dispone de dinero y tiempo, seguramente se verá beneficiado porque en los percheros de invierno también se encuentran prendas que bien pueden adaptarse a las temperaturas de media estación. “Con el 50 por ciento de descuento las remeras están a $ 700 y hay camperas por $1200; lo mismo pasa con los zapatos, hay botas por mil pesos que están para aprovechar porque el calzado nuevo no baja de los $2 mil”, apuntó la empleada de un local de calle 8.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE