Alberto Fernández envuelto en polémica española

Edición Impresa

La oposición española, integrada por el Partido Popular y Ciudadanos, cuestionó que la fuerza política Podemos haya reservado una sala del Congreso de los Diputados para la presentación que realizó el candidato presidencial Alberto Fernández, durante su gira por España y Madrid.

Según publicó ayer el diario El Mundo de Madrid, la oposición española acusó a Podemos de haber ocultado la cesión de una sala para un acto. Las fuentes que cita el periódico indican que la fuerza política que lidera Pablo Iglesias no informó quién iba a ser el disertante el jueves.

El martes, dos días antes, la vicepresidenta primera del Congreso, Gloria Elizo (Podemos) solicitó permiso para celebrar una conferencia en la Sala Constitucional, sin especificar los ponentes. “Dicha jornada será abierta al público, medios de comunicación y a representantes de otros grupos parlamentarios”, agregaba la nota.

Tras la presencia de Fernández en la sala, la oposición dice haber quedado sorprendida. El mismo jueves al mediodía, uno de los cofundadores de Podemos publicó en las redes sociales la presencia de Fernández en el Congreso como una “Conferencia Magistral” del “próximo presidente de la Argentina”, titulada “América Latina y Europa: desafíos del proceso de integración” .

La Sala Constitucional del Congreso de los Diputados, la más solemne de todas, se convirtió el pasado jueves el escenario de un acto de campaña electoral del candidato peronista a la Presidencia de Argentina”, escribieron en el diario El Mundo en su edición de ayer.

El periódico consultó al partido Ciudadanos, que se quejó por el procedimiento formal de la disertación. “La invitación no pasó por los cauces habituales ni figuraba en el orden del día y los grupos no supimos de la presencia de Fernández”, dijeron en Ciudadanos al diario español.

A su vez, desde el Partido Popular, la diputada Cayetana Álvarez de Toledo estudia una “fórmula más rotunda” para expresar su queja formal en el Parlamento, para que no se vuelva a realizar lo que considera “acto de campaña” en el Congreso.

Alberto Fernández llegó el jueves a las 18.10 a la Sala y habló de volver a integrar a la Argentina al mundo, también se refirió a Lula, a Evo Morales y recibió aplausos y cánticos a favor.

Ni bien pisó la alfombra de la sala, Fernández recibió el apoyo de un centenar de simpatizantes que gritaron “ ¡Vamos a volver! ¡A volver! ¡A volver!”.

“Demonios”
Alberto Fernández, pidió ayer que se dejen de “embromar” con la “historia de los demonios de La Cámpora”, y aseveró que sus dirigentes son “gente que quieren vivir en un país mejor”.Lo dijo en relación a una nota de La Nación sobre los peligros de Alberto con esa agrupación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE