Lo acusan de violar a la hijastra entre los 7 y los 12 años, huyó y cayó en Misiones

Los abusos habrían ocurrido en una vivienda de Romero. La madre de la nena hizo la denuncia en marzo de 2015. Lo atraparon ahora

Edición Impresa

Un hombre que era intensamente buscado con la sospecha de que violó a su pequeña hijastra durante 5 años fue detenido en las últimas horas en la provincia de Misiones, a donde se fugó enterado de que había una denuncia en su contra.

El tremendo caso llegó a la justicia el 26 de marzo de 2015, cuando una mujer que en ese momento tenía 37 años se presentó en una dependencia policial para contar lo que le había dicho su hija de 12. Explicó que estaba en pareja desde hacía mucho tiempo con un hombre con el tuvo otras dos hijas mellizas, entonces de 5 años, y que todos convivían en la misma casa.

Su hija mayor, de una relación anterior, le reveló que el padrastro abusaba de ella desde que tenía 7 años cada vez que se quedaban solos en el domicilio y que amenazaba con matarla a ella, a su madre o a las hermanitas, para obligarla a guardar silencio.

El sujeto escapó. Y la justicia avanzó en la investigación de la causa bajo la instrucción del fiscal Alvaro Garganta y la jueza Marcela Garmendia, hasta que no quedaron dudas de que la chiquita no mentía ni fabulaba y en mayo de este año se ordenó la captura del acusado. Policías a cargo de la pesquisa detectaron que el hombre estaba viviendo en Concepción de la Sierra, en la provincia de Misiones, por lo que pidieron colaboración a sus pares de Apóstoles, que lograron localizar y detener al imputado. Ya se iniciaron los trámites para concretar la extradición interprovincial para que el acusado regrese a La Plata a fin de que lo indaguen por “abuso sexual calificado con acceso carnal, contra una menor, aprovechando la situación de convivencia y corrupción de menores”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE