“Femicidios”: Pol-ka apuesta por una serie sobre violencia de género

Edición Impresa

Luego del éxito de su serie “Monzón”, Buena Vista Original Productions, productora propiedad de Disney, desarrollará junto con Pol-ka “Femicidios”, una serie de antología inspirada en los casos reales más resonantes de violencia de género.

Se tratará de una producción regional con episodios producidos en Argentina, Colombia, México y Brasil que llegará a las pantallas -aún sin canal o plataforma confirmada- en 2021.

“Femicidios” será una serie de ficción pero basada en casos reales, en el que cada uno de los cuatro países producirá diez de los hechos más resonantes ocurridos en su nación.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por Buena Vista Original Productions, “cada episodio es narrado desde el punto de vista de la víctima, que expone en primera persona su caso” y “deja entrever las particularidades de la sociedad donde ocurrió y revela las características del sistema judicial local”.

La productora fundada por Adrián Suar es la autora de la idea original y estará a cargo del desarrollo de los capítulos de Argentina, en tanto que en Colombia la producción será llevada a cabo por Vista Producciones, en México por BTF Media y en Brasil por Cinefilm.

Buena Vista, parte del conglomerado de Disney, apuesta así a continuar llevando a la pantalla un tema candente: con “Monzón”, primera ficción de la casa del ratón “para adultos” en América latina, filmó la biopic del campeón del mundo pero desde la perspectiva del asesinato de Alicia Muñiz, una mirada que le dio gran éxito entre la crítica y los jóvenes. Ahora, la apuesta será por seguir utilizando la ficción para visibilizar una problemática urgente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE