Jagger disparó contra Trump por la política medioambiental
Edición Impresa | 9 de Septiembre de 2019 | 02:49

Mick Jagger clausuró la Mostra de Venecia con un ataque al presidente Donald Trump, al que criticó por haber levantado controles medioambientales en Estados Unidos.
“Estoy con los jóvenes que protestan” contra el cambio climático, aseguró el músico en una rueda de prensa celebrada para presentar el filme fuera de concurso “The burnt orange heresy”, dirigida por el italiano Giuseppe Capotondi, en el que trabaja como actor.
La declaración de Jagger coincidió con la ocupación de la alfombra roja frente al Palacio del Cine por cientos de jóvenes para reclamar una mayor atención hacia el cambio climático.
“Estoy feliz de que protesten, ellos heredarán el planeta”, comentó Jagger, quien considera que Estados Unidos “perdió su rol de líder mundial en el control del medio ambiente y está yendo hacia otra dirección”, dijo. “Los controles ambientales han sido revertidos por la actual administración”, comentó el cantante, que suele evitar pronunciarse sobre asuntos políticos.
La leyenda de 76 años, protagonista de un thriller psicológico, deploró también que la política se haya convertido en proclamar insultos debido a “la polarización y a la pérdida de civismo en la vida pública”, pese a que admitió que nunca fue un ejemplo de buena educación.
“Pero cuando ves ahora lo que pasa... en tantos países, incluido el mío, y sobre todo en EE UU, te das cuenta de que es un cambio radical”, recalcó.
“No se trata de modales”, insistió Jagger, sino de “polarización, grosería y mentira”, subrayó.
Su coprotagonista, Donald Sutherland, se hizo eco de su llamado a protestar e instó a la gente a salir a las calles y a no votar por Trump ni por el presidente de extrema derecha de Brasil, Jair Balsonaro. “Mick tiene razón, los controles (en EE UU) bajo Obama eran apenas adecuados, pero ahora están siendo destrozados. Lo mismo ocurre en Brasil y lo mismo va a pasar en Inglaterra después del Brexit”, advirtió.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE