Vándalos entraron en una escuela de Villa Castells y activaron los matafuegos
| 9 de Septiembre de 2019 | 09:49

El Colegio San José Obrero de Villa Castells volvió a convertirse en blanco de vándalos este fin de semana cuando entraron en ausencia de personal y activaron los matafuegos de las instalaciones donde funciona la secundaria. En consecuencia, en medio de la preocupación y frente a las pésimas condiciones en que quedó esa parte del edificio, las autoridades tuvieron que suspender las clases para ese nivel educativo.
Según se informó desde la comunidad educativa, durante el fin de semana un grupo de jóvenes ingresó a la escuela y detonaron los matafuegos dejando aulas y pasillos completamente cubiertos de polvo blanco , por lo cual esta mañana se hizo imposible el dictado de clases.
Ante este panorama, los alumnos que hoy temprano concurrieron al colegio tras el receso del fin de semana tuvieron que retornar a sus hogares, ya que las autoridades suspendieron las clases hasta tanto se lleven a cabo las tareas de limpieza y reacondicionamiento edilicio.
Según se indició, el cese de la actividad escolar tras el ataque vandálico afectaba únicamente al turno mañana del secundario, por lo que se espera que a la tarde las clases se desarrollen con normalidad.
No es la primera vez que el establecimiento es jaqueado por esta clase de episosio. En marzo y abril de este año fue objeto de pedradas por parte de un grupo de niños, lo cual obligó a estudiantes de 11 y 12 años a realizar las tareas de educación física en el salón de usos múltiples. También se treparon de los techos y provocaron algunos daños.
La sucesión de hechos derivó en ese momento en una serie de planteos oficiales por parte de la comunidad educativa con la finalidad de evitar nuevos ataques. Así se ordenaron una serie de rondines de seguridad por parte de la Policía Local y de la Jefatura Departamental de La Plata que llevaron calma durante los meses siguientes hasta que hoy se conoció un nuevo ataque.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE