Mataron al hijo de un ex policía en Rosario y ya son 17 los crímenes en 2020

Edición Impresa

Un hombre de 32 años, hijo de un ex policía condenado por brindarle información a la banda narco “Los Monos”, fue asesinado frente a su casa en la ciudad santafesina de Rosario, informaron fuentes policiales. Se trata de Ángel Adrián Avaca (32), hijo del ex policía Ángel Albano Avaca, alias “Chichito” y cuyo crimen elevó a 17 el número de homicidios en lo que va del año en dicha ciudad y el quinto en las últimas 48 horas. El de Avaca fue cerca de la medianoche del lunes, cuando estaba por ingresar en su casa del barrio La Tablada y lo atacaron a tiros varios hombres desde un Renault Clío. Los ocupantes del auto escaparon a toda velocidad y el hombre fue trasladado al hospital Roque Sáenz Peña, donde los médicos constataron que presentaba al menos cinco heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo que le produjeron la muerte antes de haber ingresado.

Era hijo de “Chichito” Avaca, detenido en 2013 por orden del juez Juan Carlos Vienna, quien investigaba el crimen del hijo de un narco, Martín “Fantasma” Paz, cuñado del líder de “Los Monos” Claudio “Pájaro” Cantero. La causa derivó en el expediente judicial que llevó al clan Cantero a juicio a fines de 2017. En abril de 2018 Avaca padre fue condenado a 7 años de prisión, ya que se demostró que brindaba información confidencial a la banda “Los Monos”.

El asesinato de Avaca fue seguido ayer a la tarde por el de Franco Strambi (27), también con características de sicariato. De los 17 homicidios cometidos este año en Rosario, uno de los más resonantes fue el del gerente de la sucursal del Banco Nación en Las Parejas, Enrique Encino (64), en el casino City Center de esa ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE