Líder desde el primer minuto

Javier Mascherano se siente parte de Estudiantes sin haber debutado oficialmente. Su manera de ser dentro de la cancha en la pretemporada coincide plenamente con su visión fuera de la misma. No todo es fútbol, pero se ilusiona con poder crecer al ritmo del equipo.

Decir que el ex Barcelona es referente suena como una obviedad muy clara, y es así. Pero ya desde el primer entrenamiento del año se lo pudo apreciar involucrado con el grupo. Quiere dejar una huella para devolver todo lo que recibió desde que se confirmó su arribo al equipo de Milito. Mascherano no volvió al fútbol argentino para retirarse y nada más. Tiene bien claro lo que pretende, queriendo aportar lo vivido tanto tiempo en el exterior.

Estudiantes:

“Es un club en el que me identifico con su compromiso y con el trabajo, y soy bastante parecido. No me destaqué por mi talento pero si por la entrega y la profesionalidad, y en Estudiantes eso es primordial. No pienso en cambiar nada, solamente aportar lo que pueda y devolver la tranquilidad y el orden que me da la institución. Jugar al fútbol y nada más, disfrutar de mi profesión y no dedicarme a otra cosa. Le tengo muchísimo respeto a mi profesión y no voy a cambiar ahora, si eso me trajo hasta acá. Me voy a brindar al máximo y ojalá sea de la mano con un buen nivel, para devolverle a la gente todo lo que me brindó desde que llegué”.

Objetivos del equipo:

“En el semestre pasado en la mayoría de los partidos Estudiantes fue superior al rival. Claro que hay que ajustar ciertas cuestiones porque merece más puntos de lo que tiene y eso hay que arreglarlo. El resultado no se elige, pero se puede fortalecer la superioridad ante el rival para que no se te escape el triunfo, como pasó con Godoy Cruz o Colón. El análisis comienza desde el juego y en lo global veo mucho potencial, hay gente joven para poder crecer a nivel técnico y personal, y eso hay que aprovecharlo. En este club el hincha entiende de fútbol, ha visto muy buenos equipos y campeones de varios torneos. Llegué a un lugar donde hay buena gente, donde se destaca la simpleza en el día a día y eso hace que todo sea más fácil. Al club lo hace la gente, no solo los hinchas sino también los empleados con los que estas permanentemente. A la mañana todos saludan, y uno de grande valora todo eso. Al final en el club somos todos iguales y con un mismo objetivo”.

El jugador actual:

“Siempre tuve claro mi rol y es ser jugador de equipo, identifico el fútbol como algo colectivo donde lo individual potencia al equipo y tenemos que elevar ese nivel para que lo grupal llegue a lo más alto. No acepto siempre el si, no me gusta. Quiero que me remarquen los errores. Eso lo hablo con mis hijos y les pido que me digan cuando me equivoco como padre y acepto siempre las opiniones diversas. En mi carrera eso lo aprendí y miro todo de reojo por si las cosas no salen y las imagino así para poder enfrentarlas de la mejor manera”.

La experiencia en China:

“La disfruté muchísimo. En lo personal sirvió para crecer, estuve solo lejos de la familia y esa manera que tienen te ayuda para ver las cosas de otra manera. Fue una decisión totalmente acertada. Aprendí a tener más paciencia a la hora de estar con mis hijos y uno no le da importancia a ese tipo de situaciones, al fin y al cabo, uno vive por y para la familia. China me dio eso y a esta edad valoras otras cuestiones. El fútbol es una parte importante de mi vida pero no lo único, hay otras cosas que me alimentan y me dan felicidad como la familia. Tener una buena relación con mis hijos es fundamental y la vorágine que vive el futbolista muchas veces lleva a que nos equivoquemos en muchos aspectos de la vida”.

Queda claro que el profesionalismo marcó la carrera de Mascherano, y que tantos años en el máximo nivel europeo le sirven para poder ser así, con una voz de mando natural que servirá no solamente durante los 90 minutos que dura cualquier partido. En Estudiantes ya lo aprovechan al máximo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE