Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Por una sopa de murciélago se originó el virus chino?

¿Por una sopa de murciélago se originó el virus chino?
23 de Enero de 2020 | 15:35

El coronavirus originado en China, que ya mató a 18 personas, podría estar vinculado con una milenaria comida china: la sopa de murciélago. Así lo aseguraron científicos de ese país, quienes también afirmaron que puede ser altamente infeccioso.

Luego de esta afirmación, el propio Director General del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China declaró que el virus podría haberse originado de animales salvajes como murciélagos, que se venden en el mercado en Wuhan, donde también se vende comida de mar y otros animales salvajes. El mismo es considerado el centro originario del virus.

"El virus se esparció a través de las vías respiratorias y es probable que mute, lo que incrementa los riesgos de que se convierta en una epidemia", declaró Li Bin, Vice Ministro de la Comisión Nacional de Salud en China, donde ya se han tomado fuertes medidas de prevención para evitar un quiebre mayor, particularmente porque se acerca el festejo del Año Nuevo Chino, que se celebrará el próximo sábado 25 de enero.

Por ahora, tanto Wuhan como otras áreas han cancelado las celebraciones y también se implementaron limitaciones de viaje. El ejército está resguardando las entradas del transporte público, para evitar un quiebre más grande.

De acuerdo con los reportes, se cree que los murciélagos son el origen, ya que así sucedió con otro virus denominado SARS, el cual tuvo un quiebre en 2002 y 2003, sin embargo, no se ha confirmado a través de un estudio, y además se cree que, si así fuera, existiría un intermediario entre los murciélagos de la fruta y los humanos. Incluso varios usuarios han compartido videos de la sopa de murciélago.

 

Otras investigaciones apuntan a que el origen del virus en realidad es la comida de mar que se vende en el mercado. La razón por la que se ha confirmado que el lugar es donde surgió el coronavirus es porque todos los infectados han reportado haber comprado ahí. El coronavirus, como se ha mencionado, provoca neumonía y los infectados tienen síntomas como tos, fiebre y dificultad para respirar. Al momento, las autoridades chinas han reportado más de 500 casos y 18 muertes, pero especialistas creen que en realidad son más de mil personas las que están infectadas.

Cabe destacar que los casos de este virus no deberían alertar a la población internacional. Aunque se habla mucho del caso, los expertos señalan que el progreso de la epidemia no es anormal y que podrá contenerse si se toman las medidas apropiadas. De cualquier forma, se recomienda mantener una buena salud para ser menos propenso a contagiarse.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla