Muerte en un operativo: liberaron al policía

Edición Impresa

El policía que había sido aprehendido el domingo pasado por la muerte de un hombre de 51 años en medio de un operativo antinarco en Melchor Romero recuperó ayer la libertad, después de que el fiscal Álvaro Garganta encuadró el caso en la legítima defensa.

Fuentes judiciales explicaron que el resultado preliminar de la autopsia al cuerpo de Epifanio Núñez Gauto se ajusta -en principio- a la versión que dieron el acusado y distintos testigos, en cuanto a la distancia y dirección en que el fallecido recibió dos disparos.

También apoyó esa declaración el peritaje médico que confirmó las lesiones que sufrió la compañera del policía, quien fue atacada con un machete por Núñez Gauto cuando ellos irrumpieron para allanar la casa de 161 y 528. Por esta situación de resistencia justificó el imputado su decisión de abrir fuego, explicaron fuentes judiciales.

“Es un caso complejo por el lugar donde quedaron los dos policías después de que el dueño de casa los echó con el machete. ¿Podrían haberse ido en vez de disparar?” se preguntó un pesquisa. Por lo pronto, el caso encuadra en una legítima defensa, a criterio de los investigadores. El policía imputado estaba detenido en San Isidro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE