Tiene antecedentes, hace 5 días cayó en un robo y ya volvió a su barrio, Gorina

Edición Impresa

Hay malestar entre los vecinos de un sector de Gorina, no sólo por la inseguridad que golpea más o menos parecido en todos los barrios de La Plata, sino por la decisión judicial de excarcelar a un joven de 20 años que el 17 de enero pasado fue detenido mientras intentaba escruchar con otro una carnicería de ese barrio y hace pocas horas fue excarcelado.

“La Policía hace bien las cosas porque lo vive deteniendo, pero la justicia lo libera y así no hay manera de resolver el problema. Tiene decenas de causas”, comentó indignado un vecino que está al tanto de los detalles del caso.

El hecho por el que había sido detenido en la madrugada del 17 de enero ocurrió en una carnicería situada en 133 entre 487 y 488, en cuyo interior fueron sorprendidos dos intrusos.

Se habían colado en el local usando una barreta metálica con la que rompieron el pestillo de la cerradura. Al ver a los policías que detectaron la maniobra en un patrullaje de rutina los ladrones “intentaron escapar en direcciones distintas”, pero ambos fueron detenidos a los pocos metros, aseguraron desde la fuerza.

A uno de ellos le secuestraron un revólver calibre .32 de color plateado, sin marca ni numeración, que había descartado en plena fuga. Se trata del joven de 20 años que recibió la excarcelación en las últimas horas, amplió una fuente judicial.

Con antecedentes penales “desde hace rato”, según el mismo vocero, el joven vive a unas diez cuadras de la carnicería que intentó escruchar.

Con respecto a su cómplice, de 23 y radicado en la misma zona, “quedó detenido porque tiene antecedentes todavía más graves”, completó la misma fuente.

En el barrio dicen estar “cansados de ver cómo entran y salen”, y temen que en una de esas salidas ocurra un hecho “irremediable”, reflexionaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE