Motín tras un confuso episodio en el penal de Gorina

Edición Impresa

Lo que comenzó como una gresca entre unos pocos se transformó en una batahola con toma de rehenes y varios heridos, entre ellos dos agentes penitenciarios, uno de los cuales sufrió una herida cortante en una axila en el marco de un confuso episodio dentro de la Unidad 18 de Gorina.

Según fuentes oficiales, el incidente se desencadenó a las 8.15 de la mañana, durante el horario de visitas, en el pabellón 6. Si bien se investigan las causas que motivaron el levantamiento, señalaron los voceros que habría tenido su origen “cuando se decidió cortar” la presencia de los visitantes a causa de un “problema con dos presos”.

Entonces comenzó una riña entre esos dos reclusos y algunos miembros de la seguridad que rápidamente se transformó en una batalla campal con más de 30 involucrados. En pocos segundos “se amotinaron los que estaban ahí como invitados junto a los presidiarios”, añadieron, e “intentaron apoderarse del recinto”. En ese contexto “hubo serios destrozos y al menos dos vigilantes con lesiones”. Una versión refería que se habían tomado rehenes, pero no pudo ser confirmada oficialmente.

Los portavoces aclararon que la situación fue controlada cerca del mediodía por la División Operaciones Especiales (DOE) y todos los involucrados fueron revisados en el sector sanidad. “Sólo hubo heridos leves”, se informó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE